jueves, 10 de abril de 2008

CONATEL avanza en la culminación del Proyecto de Transformación de Títulos


Como resultado de la optimización de sus procesos administrativos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entregó a un importante grupo de operadores, las habilitaciones administrativas y concesiones de uso y explotación del espectro radioeléctrico, resultantes de la transformación de los títulos administrativos de concesión o permiso, otorgados antes de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), con la finalidad de adecuarlos al régimen jurídico vigente.

La actividad señalada, forma parte de las acciones emprendidas por CONATEL para el reimpulso del Proyecto de Transformación de Títulos, el cual se tiene previsto culminar este año.

El Jefe de División de Otorgamiento y Gestión de Servicios, Harold Medina, expresó que con esta medida CONATEL da cumplimiento al instrumento legal que lo rige, de manera de garantizar un adecuado y correcto uso del espectro radioeléctrico. Igualmente, señaló que con esta actividad se cumple con lo estipulado en el artículo 210 de la LOTEL, el cual establece la obligación de adecuar los títulos otorgados bajo el amparo de la legislación anterior, a la Ley vigente.

Fernando José Bermúdez, Presidente de de Radio Rumbos, señaló sentirse satisfecho con la labor que viene emprendiendo el ente regulador este año. "Hoy por hoy, estamos muy contentos porque CONATEL está siguiendo muy de cerca a todos nuestros compañeros radiodifusores para que cumplan con todo lo establecido en las nuevas leyes", opinó.

Bermúdez, quien también pertenece a la Junta Directiva del Diario de Caracas, indicó que "la gente tiene que entender que hay regulaciones, como en otras partes del mundo, que se deben cumplir, y creo que en ningún otro lugar existe más libertad de expresión que aquí, en Venezuela”. “Hasta el momento nunca han cerrado y menos en este gobierno un canal de televisión o emisora de radio; en otros gobiernos si se cerraron", agregó.

Pedro Rabinovich, representante de las administradoras Alfa, C.A y Delta, C.A, dijo que CONATEL respetó el plazo establecido para la transformaciones de Títulos en los términos establecidos en la Ley. "Antes teníamos permiso de operación ahora tenemos una concesión para el uso y explotación de los canales. Esta Transformación de Título nos permite una simplificación de todos los permisos, y desde el punto de vista operativo una reducción de tiempo en la realización de trámites que en el pasado eran muy engorrosos", expresó.

De esta manera, CONATEL asume el compromiso de dar respuesta a las solicitudes presentadas, ejecutando acciones dirigidas al fortalecimiento de la transparencia de la administración pública y la atención al ciudadano.

Fuente: Conatel

No hay comentarios: