martes, 8 de abril de 2008

Israel Reclaman la liberación de empleados de radio clausurada

La Asociación de Prensa Extranjera (FPA) exigió la "inmediata liberación" de ocho empleados de una radio local, RAM FM, que promueve la paz entre israelíes y palestinos.Los trabajadores fueron puestos en custodia policial este lunes 7 de abril cuando les confiscaron equipos y clausuraron las oficinas de Jerusalem de RAM FM, una emisora radial que transmite en inglés y que está enfocada a oyentes palestinos e israelíes.

La policía y el Ministerio de Comunicaciones israelíes indicaron que RAM FM estaba transmitiendo sin el permiso correspondiente e interfería en las señales aeroportuarias.

"FPA condena la detención de los empleados y reclama que el caso siga por los canales rutinarios y no por este encarcelamiento absurdo", proclamó la asociación, que representa a los corresponsales extranjeros en Israel y en los territorios palestinos.

Un portavoz del Ministerio de Comunicaciones israelí confirmó que la emisora fue cerrada porque funcionaba sin licencia, pero no explicó por qué la actuación policial se produjo ahora, más de un año después de su apertura.
Un representante de RAM FM declaró que "operamos dentro de los parámetros de la ley". La radio afirma que "apunta a promover la construcción de un puente y de un diálogo desde la música contemporánea" y a ser una emisora de noticias independiente.

Fuente: Nueva Sion

No hay comentarios: