sábado, 12 de abril de 2008

"Las locutoras mexicanas asesinadas no le temían al micrófono"

Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, eran locutoras de la radio comunitaria La voz que rompe el silencio, del municipio autónomo de San Juan Copala y fueron asesinadas el pasado 7 de abril.

“Algunas personas piensan que somos muy jóvenes para saber, deberían saber que somos muy jóvenes para morir", es la frase de un spot de radio en el que participó Felicita Martínez Sánchez, una de las dos jóvenes indígenas triquis asesinadas en Oaxaca.

El pasado 7 de abril todo fue silencio, luego de haber hablado sobre el rescate cultural, los derechos de las niñas, niños y de las mujeres, en la emisora comunitaria de San Juan Copala, Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez fueron interceptadas, por hombres armados que detuvieron el vehículo donde viajaban en un intento de secuestro, en ese momento el conductor, al ver que las personas iban armadas aceleró y en ese momento empezaron a balacearlos.

Fue así como murieron las dos compañeras, e hirieron a Cristina Martínez Flores, Faustino y su hijo Jaciel de tres años.

Bety Cariño de CACTUS (Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos) comparte anécdotas de las jóvenes en sus inicios en la radio.

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: