domingo, 6 de abril de 2008

Radiografías

Eliaschev dejó Colonia .
En un comunicado, Pepe Eliaschev explicó por qué el viernes 28 de marzo dejó de emitirse por Radio Colonia (AM 550) su tradicional programa vespertino Esto que pasa , al concluir ese día el acuerdo entre el periodista y la emisora. "La decisión de concluir mi paso por Radio Colonia es mía y absolutamente personal -subraya Eliaschev-. No tiene relación con la voluntad de los directivos de la emisora. Está fundada en problemas técnicos, periodísticos y económicos de tipo contractual que la determinan. Tras un año en Radio Colonia, agradezco a su personal por el trabajo conjunto, Por el momento, no estaré haciendo radio, pero en TV los espero cada sábado, a las 22.30 horas, por América 24." Quienes quieran seguir escuchando los reconocidos audioeditoriales de Eliaschev, una marca identificatoria de su trabajo radiofónico, podrán hacerlo a través de Internet: www.pepeeliaschev.com .

Primera cumbre .
Mañana se pone en marcha Reunión cumbre , ciclo heredero de El disfrute de la semana , que empezó en la Metro y permaneció tres años en Del Plata, siempre con la conducción de Carlos Ulanovsky. "[Con] lo bueno y lo nuevo de la cultura, lo mejor y lo más creativo del espectáculo, lo habido y por haber de los medios y lo más atractivo y original de las artes y de la música", según las palabras de su creador y animador, Reunión cumbre estará en el aire todos los sábados, de 17 a 19, por Radio Nacional (AM 870). Para la emisión inaugural de esta nueva etapa participarán como invitados la actriz Mireia Gubianas, el escritor Marcelo Birmajer, el actor y cantante Horacio Fontova y la directora de cine Paula Hernández ( Herencia , Lluvia ). Además de esta clásica charla, en el programa habrá secciones con el sello de Ulanovsky: "Música y sonidos", "Te escucho y me río" (canciones y humor), "El club de adoradores de «Canaro en París», "Temas al límite" (con grabaciones raras), "No te puedo dejar de contar" (curiosidades culturales), "Argentinos de afuera, pero bien", "Palabras, esta fue la semana en que..." y "Agendita Nacional", esta última con datos de una provincia distinta cada semana a través de los corresponsales de la radio. Y también cada sábado habrá "regalos cumbre", con sorteos de CD, DVD, libros y entradas para distintos espectáculos.

Festejo .
Hoy, entre las 15 y las 18, el programa Los tres berretines , conducido por Gogo Safigueroa festejará las 400 emisiones consecutivas por FM 92. 7, conocida como "La 2x4", con la presencia de figuras prestigiosas de la música ciudadana como Raúl Garello, Atilio Stampone, Pepe Colángelo, Ernesto Baffa, María Graña, Néstor Fabián y Alberto Podestá. En total, se prevé que 35 músicos e intérpretes se sumen a la celebración de un programa de tangos que se destaca por la actuación de artistas en los estudios todos los días (se emite de lunes a viernes). Según Safigueroa, Los tres berretines " fusiona los tres sentimientos argentinos: el cine, el fútbol y el tango, a través de sus respectivas historias" en la única radio dedicada íntegramente al tango en la Argentina. Acompañan a Safigueroa Graciela Raffa (coanimadora), Esteban Koslowsky (deportes) y Vicente Cataldi (turf y quinielas). Verónica Alsina está a cargo de la producción periodística y Claudio Pereyra, de la coordinación general.

Talleres.
La Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (Eter) tiene abierta la inscripción para sus talleres de periodismo y producción de radio, cuyos docentes son Javier Rubel, Mario Portugal, Patricia Pinella y Paola Di Pietro, y de doblaje, dictado por Dora Guzmán. También funciona un taller de ingreso a la carrera de locución, destinado a quienes necesitan prepararse para los exámenes de ingreso que dictan el Instituto Nacional de Enseñanza Radiofónica (Iser) y la propia escuela Eter, y al mismo tiempo sigue abierta la inscripción para el seminario de relato deportivo, que está dirigido a quienes quieran conocer y ejercitar los diferentes roles que integran una transmisión deportiva (relator, comentarista, estudios centrales, conexiones), con Eduardo Caimi y Néstor Centra (ambos, profesionales del equipo de ESPN Radio , por Rivadavia) como docentes titulares. Todos los talleres y seminarios cuentan con la dirección general de Eduardo Aliverti; no exigen requisitos previos para la inscripción. Se brindan informes en Acevedo 262, Capital Federal, por el 4857-5701 (líneas rotativas) y el correo electrónico info@eter.com.ar .
Por Alicia Petti

Fuente: La Nación, Argentina

No hay comentarios: