El portal de Internet Yahoo rechazó, una vez más, la oferta de Microsoft y, a tres semanas de que termine el plazo que dio el gigante del software, insiste en que su oferta de 44.600 millones de dólares no alcanza el valor de la empresa.
El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, y su presidente Roy Bostock, afirmaron en una carta a los directivos de Microsoft que la actual oferta no cuida los intereses de los accionistas del portal. Los directivos aseguran “no oponerse a la operación”, pero por una cantidad que "refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft".
Microsoft ofreció el pasado 1 de febrero 44.600 millones de dólares por Yahoo, cantidad que suponía una prima del 62% respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior. No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41.000 millones de dólares, pues la empresa de software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12% desde entonces.
El Presidente del portal aseguró que la oferta está por debajo del valor real de la empresa. El gigante del software negociará con accionistas.
La posición de Yahoo pone las cosas más difíciles a Microsoft, que aunque sabe que el portal tiene pocas posibilidades de encontrar alguna oferta alternativa, podría acabar desembolsando una cantidad aún más alta por la firma de Internet.
En una carta enviada por Steve Ballmer a los directivos de Yahoo este fin de semana, Microsoft daba de plazo al portal hasta el 26 de abril para considerar la cantidad actualmente sobre la mesa antes de lanzar una oferta hostil a un precio menos atractivo. "Si nos vemos obligados a lanzar una oferta directamente a los accionistas, esa acción tendrá un impacto no deseado en el valor de la empresa", escribió Ballmer.
Yahoo ha intentado en estos últimos meses formar una alianza y evitar así una compra por parte de Microsoft, aunque la mayoría de los expertos creen que los accionistas acabarán aceptando la oferta.
Fuente: Crítica Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario