martes, 8 de abril de 2008

Radio opositora a Chávez trasmite desde Miami vía Internet


El venezolano Paul Sfeir, propietario de Radionexx.com, aprovecha su residencia en el extranjero para cuestionar, a través de su programa “Un ratito con ustedes”, emitido desde Miami, las políticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Mientras muchos medios de comunicación venezolanos fueron cooptados por el Gobierno, Radionexx.com intenta ocuparse de cubrir ese vacío de noticias. Durante las protestas estudiantiles del año pasado, cuando el gobierno insistía en que no había tales manifestaciones, los teléfonos estallaron en la estación con una historia diferente, de caos y llantas incendiadas, según contó Sfeir.

El propietario admitió que la estación tiene graves problemas financieros y denunció que le fueron negadas todas las solicitudes de fondos. “Quieren que alguien critique a Chávez pero no quieren hacerlo ellos mismos porque tienen miedo -dijo-, sus miedos los han vuelto pasivos”. Información publicada en el diario InfoBAE (Argentina).

La radio que logra esquivar la censura de Chávez

Transmite por Internet hace cuatro años desde el sur de Florida y es la elegida de los venezolanos a la hora de informarse sobre lo que realmente pasa en el país

Paul Sfeir transmite desde hace cuatro años desde un estudio en el sur de Florida para impugnar a Hugo Chávez, en momentos que Venezuela presiona a los medios de comunicación opositores.

Se hace difícil encontrar medios de comunicación fiables que informen lo que realmente transcurre en Venezuela. Por eso, miles de venezolanos escuchan Radionexx.com, que se ocupa de cubrir ese vacío de noticias.
Durante las protestas estudiantiles del año pasado, cuando el gobierno insistía que no había tales manifestaciones, los teléfonos estallaron en la estación con una historia diferente, de caos y llantas incendiadas.

La estación radial está luchando por sobrevivir-cuenta su fundador a El Nuevo Herald- y podría peligrar su salida al aire. Sfeir y su esposa comenzaron en un garaje y luego se ampliaron en un local, pero ahora se les terminó el dinero. Y le negaron todas las solicitudes de fondos.

"Quieren que alguien critique a Chávez pero no quieren hacerlo ellos mismos porque tienen miedo'', dijo Sfeir. "Sus miedos los han vuelto pasivos''.
La embestida de Chávez contra la libertad de prensa ha llevado a no renovar la licencia de la estación de televisión opositora RCTV, lo que provocó masivas protestas estudiantiles. Globovisión, el otro canal opositor, está bajo amenaza y podría tener el mismo final.

El caudillo caribeño usa habitualmente las estaciones privadas de noticias para transmitir discursos políticos en cadena.
Durante esas transmisiones y en períodos de gran drama nacional, la audiencia de Radionexx se dispara por las nubes. El 97 por ciento de los oyentes de la estación están en Venezuela.

El día de las elecciones sobre la reformas constitucionales propuestas por Chávez el 2 de diciembre, Radionexx operó durante 24 horas continuas recibiendo 4.000 llamadas y 8 millones de visitas por Internet, dijo Sfeir.

Fuente: Medios Latinos

No hay comentarios: