jueves, 10 de abril de 2008

MEXICO: Emisora señala al PUP como responsable de asesinatos de locutoras

El responsable de la radio La Voz que Rompe el Silencio, Jorge Albino Ortiz, responsabilizó a la fuerza oficialista del estado de Oaxaca, Partido de la Unidad Popular, por los asesinatos de las dos locutoras que trabajaban en la emisora.

Albino Ortiz también es vocero del gobierno autónomo del municipio de San Juan Copala, lugar donde funcionaba la radio, en la región mixteca-triqui, en el estado de Oaxaca.
Al igual que el Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), Ortiz responsabilizó por los asesinatos de las comunicadoras al Partido de la Unidad Popular (PUP) y a lo que reconoció como su grupo paramilitar.

Además, el comunicador aseguró que "hay una guerra del gobierno estatal para desmantelar al municipio autónomo de San Juan Copala", instalado hace algo más de un año en el estado de Oaxaca.

Explicó que no permitirán que la procuraduría estatal intervenga en la investigación de los hechos y pedirán que sean autoridades federales quienes busquen a los autores de los asesinatos.

Albino Ortiz recordó que la comunidad recibió amenazas desde la constitución del municipio autónomo de San Juan Copala.

Felícitas Martínez y Teresa Bautista fueron asesinadas el lunes pasado cuando el automóvil donde viajaban recibió un tiroteo durante una emboscada.

Fuente: Agencia PÚLSAR

No hay comentarios: