lunes, 7 de abril de 2008

Robaron equipos de radio comunitaria de Tarabuco en Chuquisaca

La Paz, 06 abr (ABI).- Un grupo de "falangistas" robó equipos de transmisión de la emisora 12 de Marzo, que es parte de las radios comunitarias estatales, en la localidad de Tarabuco, ubicada a 62 kilómetros de la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca, denunció este domingo el director general de la Dirección Nacional de Comunicación, Gastón Núñez.

De acuerdo a su relato, ese grupo numeroso de jóvenes que sería parte del Comité Interinstitucional de Sucre, luego de impedir el paso de autos que se dirigían al cabildo en Tarabuco (22 de marzo), que ratificó a Ariel Iriarte como prefecto del departamento, se habría trasladado hasta la torre de transmisión de la emisora.

Ya en el lugar, las personas robaron los radiales, que son cables de cobre que permiten la transmisión de la señal. Los equipos costarían cerca de 8 millones de dólares.

Núñez anunció que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se tomen medidas ante este hecho que sería el segundo en lo que va del año.

El pasado 25 de marzo ya una marcha de los denominados universitarios encabezada por el presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón; del Comité Cívico, Jhon Caba; la alcaldesa Aidée Nava y el diputado de Poder Democrático Social (Podemos), Favio Pórcel, que pretendió impedir que Iriarte reasuma su trabajo en la prefectura, terminó tomando de forma violenta las instalaciones de la Red Patria Nueva y Canal 7 y cortaron las transmisiones acallando los dos medios estatales.
Jcch/Pta

Fuente: ABI Agencia Boliviana de Información

No hay comentarios: