miércoles, 17 de noviembre de 2010

ARGENTINA: El juicio de Hanglin complicó a Continental

El gerente general habló con Perfil.com sobre cómo enfrentan el pago de más de $ 5 millones al ex conductor de "RH positivo".


La AM en el 590 del dial no pasa por su mejor momento. Continental enfrenta una resolución judicial que complica los números de la emisora. Rolando Hanglin, ex conductor de "RH positivo" en esa frecuencia, ganó un juicio por el que la radio deberá pagarle 5,3 millones de pesos. Tras conocerse que la Justicia embargó marcas del Grupo Prisa, el gerente general de la firma dialogó con Perfil.com sobre el "momento difícil" que atraviesa el medio.
 
Carlos Parker confirmó ante este portal la crisis sobre la que navega la radio de calle Rivadavia. "Estamos viviendo momentos difíciles", señaló del otro lado del teléfono. "Un juicio de esta envergadura te desarma cualquier estructura", sentenció.

En efecto, la Sala Décima de la Cámara Laboral condenó a la radioemisora a pagarle a Hanglin en concepto de indemnización por despido 3.173.021,70 pesos, más intereses de los últimos cuatro años, lo que eleva la cifra a unos 5,3 millones de pesos.

"Nuestro negocio en Argentina es pequeño y estamos muy complicados. Existen las previsiones del caso pero el impacto que tiene en la caja una situación como ésta es tremendamente fuerte. No estábamos preparados. Ninguna empresa está preparada", agregó Parker.

Las figuras en 2011. "Magdalena sigue con nosotros. El interés de la organización es que todos los programas que han sido muy exitosos sigan tal cual están", reafirmó Parker a Perfil.com quien agregó que se renegoció el contrato que la emisora mantenía con Víctor Hugo Morales, quien estará el año próximo en la grilla de la radio luego de rechazar una oferta de Electroingeniería para encabezar en Del Plata.


"El contrato anterior le daba ciertas prerrogativas a Víctor Hugo que ahora las estamos adecuando a las necesidades de la radio. Yo diría que es un contrato mucho más ecuánime, simétrico, en el sentido de que a las dos partes les establece un rayado de cancha mucho más claro”, agregó Parker sobre el nuevo acuerdo con el conductor de La Mañana.

Fuente: Editorial Perfil, Argentina

No hay comentarios: