martes, 16 de noviembre de 2010

VENEZUELA: Sanare continua la lucha por la comunicación comunitaria

Una vez más el pueblo comprometido de Sanare demostró que no lo para la lluvia, la manipulación ni los chantajes que pretenden imponerle para que cese en su lucha por adecentar la Radio Sanareña y alcanzar de manera definitiva y para siempre una Radio realmente Alternativa y Comunitaria que esté al servicio de y para la Comunidad.


      Sin más recursos que los mensajitos de texto, las fotocopias sacadas con dinero aportado en "vacas" y la inquietud militante de quien sabe que lucha por una causa justa, se realizó una Asamblea Popular en el Gimnasio Santa Ana este sábado 13 de noviembre. En un principio esperábamos a las autoridades de Conatel quienes el pasado 30 de setiembre se comprometieron que en 15 ó 20 días hábiles traerían a la Comunidad los resultados de los respectivos acompañamientos técnicos, sociales y económicos realizados a la emisora radial junto al procesamiento de las múltiples pruebas que les hemos entregado en formatos de audio, videos, fotografías, cartas y testimonios. Lamentablemente los funcionarios se excusaron a última hora porque debían cumplir otros compromisos pero eso no amilanó el espíritu de combate y la Asamblea se dio tal y como estaba pautada.


      Se leyó, debatió y enriqueció un documento que fue escrito a muchas manos en medio de la discusión diaria a la que nos hemos visto forzados por los más recientes acontecimientos que comienzan a dar giros bastantes curiosos y que entrañan poderes ocultos que quieren acallar la lucha de un Pueblo que dijo ¡Basta! y aunque no puede decir una palabra por sus micrófonos, sabe que cuenta con un Medio que el Gobierno de Hugo Chávez le proporcionó para profundizar todas nuestras luchas.

       De manera unánime se aprobaron las siguientes propuestas:      

  1. Solicitamos copia del libro de actas de la Fundación Comunitaria Argimiro Gabaldón, donde reposa el documento levantado, firmado y refrendado por los diecisiete (17) nuevos miembros y las autoridades de Minci y Conatel que se suman a los actuales miembros reconocidos con anterioridad a esta adhesión del 30/10/2010. Desconocemos cualquier otro miembro de la FCAG que no esté entre estos 17 nuevos miembros y los anteriores que dirigen en la actualidad a la Radio.
  2. Convocamos a una reunión de los miembros de la Fundación Argimiro Gabaldón para el día miércoles 17 de noviembre a la 3:00pm en la Casa de la Cultura José Nemesio Godoy.
  3. Exigimos a los actuales directivos de la Fundación rendición de cuentas de los ocho (8) años que estuvieron al frente de la emisora comunitaria Sanareña.
  4. Exigimos celeridad a los funcionarios de la CONATEL en el compromiso que adquirieron con la comunidad de presentar resultados de la Auditoría iniciada en el mes de septiembre de 2010 conforme a las denuncias y pruebas de las violaciones a las diferentes normativas consignadas por la comunidad sanareña.
  5. Exigimos a las autoridades del gobierno local respetar la decisión libre y soberana de las comunidades organizadas de recuperar su Radio Comunitaria. El abuso de poder no es revolucionario como tampoco genera confianza ni saldos organizativos en el Pueblo Digno que combate las amenazas internas y externas a nuestro Proceso Revolucionario.
       En Sanare, a los 13 días del mes de noviembre de 2010.

Fuente: Aporrea.org

No hay comentarios: