viernes, 19 de noviembre de 2010

MEXICO: Cofetel autoriza la migración de 126 estaciones de AM a FM

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la resolución del cambio de frecuencia a 126 concesionarios forma parte de un paquete de 903 asuntos relacionados con radio y televisión que desahogó el Pleno en la sesión de hoy.

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó la transacción de AM a FM a 126 estaciones de radiodifusión, en el cumplimiento de avanzar en temas prioritarios para el segundo semestre del 2010.

Mediante un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la resolución del cambio de frecuencia a 126 concesionarios forma parte de un paquete de 903 asuntos relacionados con radio y televisión que desahogó el Pleno en la sesión de hoy.

La autorización de transición de AM a FM correspondieron a concesionarios de las regiones II, III, IV y V, de las seis en que se dividió el territorio nacional para llevar a cabo esta migración.

Señala la misiva que todos ellos cumplieron previamente los requisitos legales y técnicos y la aprobación fue realizada con base en el Acuerdo para la Transición de AM y FM en México, publicado el 15 de diciembre de 2008.

La Cofetel aclara que el cambio de frecuencia no es el otorgamiento de una nueva concesión o permiso, pues la que se otorgará será para prestar el servicio originalmente autorizado, conforme a las características de la banda de radio FM.

Cabe señalar que a la fecha, suman 289 las aprobaciones que ha otorgado la Cofetel de un total de 408 solicitudes recibidas a nivel nacional.

En la sesión de hoy, se aprobó también la asignación temporal de seis canales adicionales para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), otorgados a dos concesionarios de Sinaloa, uno de Sonora y uno de Chiapas, así como a dos a un permisionario, el Gobierno del Estado de México a fin de que realicen transmisiones en señal digital simultáneas a la señal analógica que actualmente transmiten.

En este sentido, la Comisión precisó que la autorización no crea derechos reales sobre el uso del canal adicional asignado, pues otorga simplemente la posibilidad de realizar el uso.

Fuente: Grupo Fórmula, México

No hay comentarios: