lunes, 15 de noviembre de 2010

CHILE: Radios Comunitarias de Paine denuncian allanamientos a sus estudios de transmisión

Las emisoras comunitarias TENTACIÓN, radio24, Radio FELICIDAD denunciaron a la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) por allanamientos a sus estudios donde incautaron todos sus equipos de transmisión, según los comunicadores de estas emisoras fueron sometidos a control de detención y tratados como delincuentes.

En Chile las acciones en contra de las emisoras comunitarias están amparadas por el artículo 36 B de la Ley de Telecomunicaciones, la norma sanciona con penas de prisión a quienes transmitan sin licencia y sin permiso de la autoridad.

“Repudiamos esta situación y pedimos al gobierno poner término a este Artículo 36 B letra A de la ley Maldita, promulgada durante la Dictadura que sanciona con penas de cárcel a quienes realicen radiodifusión sin concesión” manifestaron las emisoras.

Las emisoras aclararon que cada organización tiene derecho a fundar un medio de comunicación ya que la legislación Internacional reconoce el derecho a todas las comunidades organizadas, rurales o urbanas, a fundar emisoras de radios comunitarias, sin límite arbitrario referido a áreas geográficas.

Por lo tanto exigieron al estado chileno a intervenir en su regulación y permitir que las televisiones y radios comunitarias tengan acceso trasmisiones sin discriminación.

Fuente: AINI, Bolivia

No hay comentarios: