jueves, 18 de noviembre de 2010

PARAGUAY: Radios comunitarias presionan

¡Péa katu!, radios comunitarias presionan a parlanchín para que se apruebe veto de ley de Telecomunicaciones.

El diputado Oscar Tuma explicó ayer que los representantes de las radios comunitarias solamente cuestionaron dos artículos, el referente a la potencia y el tema de la publicidad.

En tal sentido, indicó que el Ejecutivo podía haber modificado dichos artículos y no vetar de manera completa el proyecto de ley que busca sancionar a las radios piratas y no a las comunitarias.

“Lastimosamente, el Ejecutivo no dio alternativas de discutir alguna modificación. Y lo que ellos objetan es el alcance de la frecuencia y objetan la posibilidad de percibir auspicio”, expresó el proyectista.

Añadió que lo que hace esta ley es dar mayores herramientas para la persecución a radios ilegales. “Se le está dando herramientas a las propias radios comunitarias, a las radios comerciales, que ellos inicien un proceso de persecución de las radios ilegales con las denuncias a la fiscalía”, he’i.

Por su parte, el vocero de las comunitarias reconoció que las radios piratas arman un sarambi en la frecuencia umía y admitió que está bien que se castigue a los mau.

“Vinimos a solicitar que se acepte el veto del Poder Ejecutivo y que se trabaje en la ley de Telecomunicaciones. Pero estamos muy de acuerdo en que tenemos que de alguna forma acabar y perseguir y terminar con las radios piratas que cada día hay más”, señaló Rubén Ayala, coordinador de la organización Voces Paraguay.

Avei mencionó que las emisoras truchas afectan el espectro radioeléctrico. “Algunos salen sobre otras emisoras, incluso algunas interfieren en la televisión, la comunicación aeronáutica y estamos totalmente en contra de eso”, remató.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: