lunes, 15 de noviembre de 2010

ESPAÑA: Una gala por todo lo alto

Éxito rotundo en la primera edición de los Premios Grupo Radio Gandia, en una gala que congregaba el viernes a autoridades y representantes de toda la sociedad de Gandia y comarca. El Teatre Serrano y el Grupo Radio Gandia se vestían de gala para atender a las más de 600 personas que, con su presencia, reconocían la trayectoria y los valores de los galardonados en las 12 categorías que había establecido el jurado.

Una noche emotiva y cargada de sentimiento, pero también con el valor añadido que aportaron el grupo flamenco Cambalache y el humorista Juan Aroca, que supieron ponerse al público en el bolsillo. La gala se desarrollaba de forma dinámica y, uno a uno, los premiados recibían la estatuilla EAJ-23, una reproducción de la obra realizada por Basset con motivo del 75 aniversario de Radio Gandia. En la primera parte del acto, eran galardonados Salvador Bellver, el CEIC Alfons el Vell, Selina Moreno, Ricard Camarena, el Kilo Port y Francisco Brines. Así agradecían el premio el director del CEIC Alfons el Vell, Gabriel García Frasquet, y la poetisa Mari Angels Gregori, que recogía el galardón en nombre de Brines.

En el segundo tramo de la gala pasaban por el escenario del Serrano artistas como Josep Basset, los profesores Jesús Villaplana y Josep Maria Ferrairó, así como Víctor Espinosa, además de la empresa ACUSTTEL, la compañía Pluja Teatre o los Franciscanos de Palma. Precisamente estos últimos recibían una de las más cálidas ovaciones de la noche.

El director del Grupo Radio Gandia, Paco Sanz, destacaba de los premiados sus valores, al tiempo que relacionaba éstos con los medios de comunicación y la necesidad de preservar, por encima de todo, la pluralidad informativa.

Fuente: Radio Gandia, España

No hay comentarios: