domingo, 14 de noviembre de 2010

URUGUAY: Con la tarjeta de crédito de su cuñada puso FM clandestina

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera a cargo del comisario Javier Silva, aclaró en las últimas horas un curioso hecho delictivo protagonizado por un joven de 20 años.

La denuncia fue presentada por una mujer de iniciales CVD, de 48 años, quien manifestó que había solicitado a su cuñado que verificara a través de Internet si le habían activado su tarjeta de crédito, proporcionándole los datos de la misma. A posteriori, la mujer se dirigió a un comercio local a los efectos de realizar una compra donde se le informó que no tenía saldo disponible.

De inmediato se dirigió a un banco de plaza donde se le informó que se habían realizado numerosas compras con la misma siendo identificado el responsable, un joven de 20 años, de iniciales AGA, cuñado de la denunciante.

Los investigadores allanaron la finca del joven, estableciendo que en la misma funcionaba una radio FM clandestina, por lo que se procedió a incautar los equipos utilizados para el funcionamiento de la misma, desde computadores, micrófonos, cajas de audio y demás.

El joven "radialista" fue llevado ante la presencia del magistrado de Turno quien lo procesó sin prisión por "un delito de apropiación indebida en calidad de autor", con la obligación de presentarse ante la seccional policial de su zona los días sábados a la hora 8, debiendo permanecer hasta el domingo a la hora 20 por el término de 90 días, además de la entrega de los efectos incautados a su propietario.

Fuente: La República, Uruguay

No hay comentarios: