martes, 16 de noviembre de 2010

ESPAÑA: Un taller de radio integra a pacientes mentales

La iniciativa pretende que puedan incluso incorporarse al mundo laboral.

La Fundación Adecco de Recursos Humanos se ha unido a Multicaja y a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) para impulsar un taller de radio que ayude a integrar en el mundo laboral a personas con problemas de salud mental. La integración social y laboral de las personas con trastornos mentales es todavía un reto para la sociedad y por eso, las tres entidades han decidido apoyar un proyecto que facilite la integración laboral de las personas con este tipo de discapacidad, a la vez que fomenta su desarrollo y estabilidad emocional.

El objetivo final de esta iniciativa es capacitar a los alumnos en el conocimiento del medio radiofónico para que puedan optar a un puesto de trabajo en este sector. Aunque se trata de una experiencia pionera, la idea es prolongarla en el tiempo y que los talleres, que se harán en el estudio cedido por la Universidad San Jorge, adquieran continuidad.

Según la profesora del curso de iniciación a la radio, Hilda Vásquez-Caicedo, este curso es un "paso muy importante para ASAPME", porque "además de acercar la radio a personas ajenas a los medios de comunicación", todas las actividades que se realizarán "contribuyen a mejorar su capacidad de relacionarse con el entorno" y "a reforzar su autonomía".

Fuente: El Periódico de Aragón, España

No hay comentarios: