lunes, 15 de noviembre de 2010

MEXICO: Radio Universidad trabaja en la transición de AM a FM

Oaxaca, Oax.- XEUBJ, la estación de radio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realiza los trabajos correspondientes para lograr la transición de su señal de Amplitud Modulada (AM) a la de Frecuencia Modulada (FM).

Así lo informó el director de dicha emisora, Antonio Rosas Cervantes, quien dijo que la Administración Central se ha comprometido a invertir en cuestión administrativa y adquisición de equipo para migrar en este año a FM, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Para hacer posibles los trabajos, se necesita la adquisición de equipo digital, consolas, micrófonos, computadoras, antena y trasmisor, lo cual implica una inversión costosa.

De acuerdo con el director, la migración de frecuencia de Radio Universidad contempla también la capacitación constante de personal técnico y de locución, así como reestructuración de programación, contenidos y maximizar la calidad de las producciones ahí realizadas.

El cambio de frecuencia, se ofrece a las  estaciones comerciales y permisionadas de radio en AM la oportunidad de aumentar la calidad de sus transmisiones y atraer mayores niveles de audiencia, con lo que aumenta la competitividad en el mercado.

Actualmente, el perfil de Radio Universidad en AM se basa en transmisiones que abarcan públicos muy diversos, que van desde el infantil, hasta los especializados  en música clásica, donde se brinda información en general, mientras que en los programas de contenido social se orienta al radioescucha. 

Rosas Cervantes anunció que en breve, iniciará una nueva propuesta radiofónica dentro de la programación de la emisora, la cual consistirá en la realización de conciertos de música variada con la participación de agrupaciones estudiantiles, rondallas, coros o grupos músico vocales, quienes  desde las Unidades Académicas, harán sus presentaciones.

Además, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Máxima Casa de Estudios, se implementará un ciclo de cine, donde se exhibirán películas de diversos temas de manera mensual.

Desde 1964, la emisora estudiantil ha cumplido con la responsabilidad de servir como medio de comunicación sin fines de lucro, al servicio de la comunidad universitaria, donde ha tenido lugar importante la ciencia, el arte y la cultura.

Fuente: NSS Oaxaca, México

No hay comentarios: