martes, 26 de febrero de 2008

Difundirán importancia de la UE


El Financiero.en línea
Difundirán importancia de la UE Internacional - Viernes 22 de febrero (14:25 hrs.) Lanzarán el Proyecto Radio Europea para exaltar la relevancia de la convivencia entre los países del bloque En el plan participan 16 radiodifusoras de 13 naciones; se prevé que opere por cinco años El Financiero en línea Berlín, 22 de fernando.-

La Unión Europea (UE) lanzará en abril próximo el Proyecto Radio Europea (ERP, European Radio Project) que pretende alcanzar a mayores sectores de la opinión pública para exaltar la importancia de la convivencia entre los países del bloque. "Queremos mostrar lo que significa la idea de Europa para cada uno de los países que la integran", afirmó el director general de la radioemisora alemana Deutsche Welle, Erik Bettermann, en entrevista.

Explicó que en el proyecto participan 16 radiodifusoras de 13 países de la UE y que emitirá noticieros, semanarios y programas culturales sobre temas europeos. El ERP transmitirá en un principio en 10 idiomas diferentes hasta alcanzar las 23 lenguas habladas en la UE, agregó Bettermann. La Deutsche Welle, de alcance internacional, y Radio France Internacional (RFI) propusieron el proyecto, que tiene un plazo de operación de cinco años y que contó con una subvención de más de cinco millones de euros de la Comisión Europea, detalló. Bettermann y el director general de RFI, Antoine Schwarz, presentaron la iniciativa "a la Unión Europea para formar ese consorcio de radiodifusoras", enfatizó el directivo de la Deutsche Welle, que emite tanto en radio como en televisión.

Fuente: Radio TV México

No hay comentarios: