sábado, 1 de marzo de 2008

Denuncian un incremento de la violencia contra la prensa en América Latina


19.05 (29 Feb) La presidenta de la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia, María Teresa Ronderos, y el magistrado de la Audiencia Nacional de España, Fernando Andreu Merelles, denunciaron en un simposio de prensa que se lleva a cabo en Manila, que la situación de violencia contra los periodistas se ha agravado "muchísimo" en América Latina. Para Ronderos, la rama del periodismo más peligrosa no es la que indaga en la política, sino aquella que trata de investigar la corrupción, porque "cuando uno daña el negocio de alguien la cosa se pone peligrosa".

A la hora de señalar a los países más afectados por este flagelo, la colombiana mencionó a México (debido a la influencia del narcotráfico) y Venezuela, donde "el propio Estado y agentes radicales prochavistas persiguen a la prensa crítica".

Por su parte, Merelle le aseguró a la agencia EFE que "en algunos países de América Latina los gobiernos tratan de influir con fines políticos en los medios mediante la utilización de los instrumentos del Estado". Y consideró que en España este tipo de problemas está superado, pero señaló que existen otros relacionados "con las guerras mediáticas, que se convierten también en batallas ideológicas, porque cada medio se inscribe dentro de un partido o corriente concreta".

Para reforzar estas opiniones, hay que recordar que un total de 95 periodistas fueron asesinados en el 2007 en todo el mundo, casi la mitad de ellos en Irak, que es el país donde más reporteros pierden la vida de forma violenta, según un informe presentado a principios de febrero por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).
El año pasado se convirtió en el segundo (detrás de 2006) con más periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados desde que la WAN comenzó a elaborar estas listas anuales en 1998, con 110 muertos.
Fuente: Enciclomedios

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Escuche por Internet:

www.maguare.com

Le interesa la programacion de 8 a 10 a.m. y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes programacion especial, esperamos sus comentarios.

Atte.


corpulmundo@gmail.com

7 de junio de 2009 18:37


PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...
Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA

7 de junio de 2009 18:48