viernes, 29 de febrero de 2008

Radios: así quedan las grillas de las AM para la temporada 2008


De paseo por el dial de AM, algunas radios experimentaron cambios interesantes en la programación. Otras, en cambio, optaron por mantener los elencos del año pasado en función de los buenos resultados obtenidos.Por el lado de Radio 10, líder del share, decidió aferrarse a una máxima futbolera: "Equipo que gana (gusta y golea), no se toca". Por eso retuvo al "rey de la mañana", Oscar González Oro, con su ciclo de 9 a 13; y piensa......usufructuar el segundo año del desembarco de Rolando Hanglin y Alejandro Dolina, que le permitieron estirar la diferencia a casi 20 puntos por sobre su seguidora. Oro estará precedido por Marcelo Longobardi y a las 13 irá Baby Etchecopar, al que a las 15 sucederá Hanglin. El ex Continental llevará su propuesta hasta las 18, cuando comience Edición Chiche, con Samuel Gelblung. Mientras que la medianoche es de Dolina y su "Venganza".

Segunda, a más de 20 puntos de rating de la 10, Radio Mitre decidió no perder tiempo y en la segunda semana de febrero comenzó con su programación que apunta a suplir la ausencia de figuras fuertes, como le ocurre desde la partida de Magdalena Ruiz Guiñazú, desde hace 2 años, y Santo Biasatti, desde diciembre. Para la mañana, la radio del grupo Clarín apostó a Ernesto Tenembaum desde las 6 y hasta las 9, acompañado por Marcelo Zlotogwiazda y otro ex Página/12, Raúl Kollman. Para la segunda mañana, sigue Dady Brieva, la gran apuesta de 2007, acompañado por Zloto y Alicia Petti. Las sorpresas se dan a la tarde, donde Esteban Mirol conducirá un segmento desde las 14 a las 17, seguido de Juan Carlos del Misier y mucha música, un elemento que seguirá con Fabricio López de 21 a 23.

La Red fue de unas las radios que más cambios sufrió, entre partidas y salidas. Eduardo Battaglia abrirá la jornada de 5 a 7, seguido por la primera novedad: Rolando Graña, que se hará cargo del micrófono hasta las 9. A esa hora debutarán los comediantes Luis Rubio y Laura Oliva hasta las 11, hora en que Martín Liberman y equipo ponen en juego la primera apuesta deportiva de la radio hasta las 14.
Paulo Vilouta irá hasta la 16 con su magazine para darle pase a otra sorpresa: La Cornisa de Luis Majul, que después de muchos años dejó el horario del amanecer para pasar al del regreso. Luego lo seguirá Mariano Closs, otro de los nombres fuertes de la emisora, que ofrecerá mucho fútbol hasta 21. Después llega Cayetano, que pone en marcha otro magazine. Para la medianoche, un clásico de años: La hora de Bilardo.

La radio de Marcelo Tinelli, Del Plata, mantiene su programación casi sin retoques, aunque concretó el pase del año a sumar a Fernando Niembro con su ciclo deportivo para los mediodías. La mañana continuará en manos de Nelson Castro, Mónica y César y a las 12 arranca Niembro junto a Titi Fernández y Marcelo Benedetto.
A las 14 y hasta las 18 continúa Fernando Bravo, al que relevará Reynaldo Sietecase en el horario que era de Jorge Lanata, con el mismo equipo que el año pasado acompañó al director de "Crítica de la Argentina".

Quinta, Continental, la radio del grupo Prisa que el año pasado intentó la gran apuesta matutina al contratar a Magdalena Ruiz Guiñazú para que acompañara a Víctor Hugo Morales, mantendrá su programación matinal y buscará cosechar dividendos de la dupla en su segundo año. Las sorpresas se dan en el Turno tarde, ya que de 13 a 15 irá Mario Mactas con su Toque, y a las 15 se producirá el debut de la dupla extraída de la TV, Chavo Fucks y Ursula Vargues con Metrópolis. La apuesta es extraña ya que el programa irá de 15 a 19, pero en la última hora, como Ursula y el Chavo deben partir raudos al 13 para integrar el panel de "Duro de Domar", la conducción estará a cargo de varios humoristas, cuyos nombres aun no se conocen. Víctor Hugo seguirá con su clásico Competencia y a las 23 Alejandro Apo irá con "Donde quiera que estés".

Fuente: Enciclomedios

No hay comentarios: