jueves, 28 de febrero de 2008

Radio Vaticana: Jesuita argentino, director de la Oficina para América Latina


El sacerdote argentino Guillermo Ortiz, director de la Misión Jesuita Multimedia, viajó recientemente a Roma para hacerse cargo de la Oficina de Promoción en América Latina de Radio Vaticana y colaborar en la redacción hispanoamericana de la emisora considerada “La radio del Papa”. No obstante, el religioso aclaró que su traslado no impedirá que su micro radial diario “Reflexiones 21” continúe llegando a su audiencia de más de 200 emisoras no confesionales en la Argentina, a fin de satisfacer el alimento espiritual de enfermos, ancianos, discapacitados y presos, entre otros oyentes.
El padre Ortiz explicó ese microprograma seguirá saliendo porque enviará desde Roma el material grabado, que será editado y difundido en Buenos Aires por el equipo de Misión Jesuita Multimedia. Con Reflexiones 21 y otras producciones, la Misión Jesuita Multimedia ofrece “un granito de arena al diálogo entre la Iglesia y las culturas de nuestros pueblos”. Material que también está disponible en el boletín bimestral y el sitio en Internet http://www.mjm.org.ar/ que es utilizado por otros medios de difusión y también por docentes, catequistas, misioneros y agentes de pastoral. Reflexiones 21 se emite diariamente, a las 5.35, por la Cadena de Radio Nacional Argentina a las 5,35; y por otras radios AM y FM del país y el exterior. El contenido intenta principalmente acercarse a la experiencia espiritual del “encuentro del pueblo con Jesucristo en las expresiones de la religiosidad popular y a la palabra de los pastores de la Iglesia”.
La patrona de la audiencia es Nuestra Señora de los Dolores y Reina de los Mártires, cuya imagen antigua (1789) se venera en la iglesia ‘Regina Martyrum', Hipólito Yrigoyen 2025, detrás del Congreso Nacional. Informes: (011) 4951-0273 o mjm@mjm.org.ar o en la página de Internet http://www.mjm.org.ar/ .
Fuente: AICA

No hay comentarios: