viernes, 29 de febrero de 2008

Último intento para salvar las transmisiones a Irán de la radio Kol Israel en persa



AJN.- Existe el riesgo de que se suspenda la emisión de La Voz de Israel en ese idioma debido a dificultades presupuestarias. Se solicitó ayuda del Gobierno para solventar el mantenimiento de un servicio vital para el Estado judío.Más info, clic en el título.

El ministro de Comunicaciones de Israel, Ariel Attias, está haciendo un último intento por salvar las transmisiones de la radio Kol-Israel (La Voz de Israel) en idioma persa, las cuales se escuchan en Teherán.En un encuentro que tuvo lugar este jueves entre el ministro de Comunicaciones y el secretario de Gobierno, Oved Yehezkel, se tomó la decisión de no dar término por el momento a las transmisiones en persa.“El cierre de las transmisiones en persa resulta impensable en estos días y es algo que no se debe hacer,” declaró el secretario de Gobierno.

El ministro de Comunicaciones se pronunció en forma similar al afirmar que otorga “suma importancia a las transmisiones a Irán en estos tiempos, aunque debido a la realidad presupuestaria resulta necesario pedir ayuda al Gobierno”.
Yehezkel prometió actuar a fin de encontrar una solución para la crisis que se cierne sobre las transmisiones radiales en persa.Kol-Israel en persa funciona desde hace 48 años en forma ininterrumpida y transmite todos los asuntos iraníes que están relacionados con Israel, por lo que también resulta popular entre aquellos habitantes de Irán que no son judíos.De acuerdo con las estimaciones, unos 10 millones de personas en Irán escuchan las transmisiones de Kol-Israel diariamente.JL-LM-HDB

Fuente: Prensa Judía

No hay comentarios: