martes, 26 de febrero de 2008

Frente por la reforma de la radio y la TeVe

Diario de Yucatan.com.mx
Frente por la reforma de la radio y la TeVe MÉXICO (El Universal).— Organizaciones no gubernamentales formaron el Frente Nacional por la Reforma de los Medios Electrónicos de Comunicación, para impulsar la aprobación este periodo ordinario de sesiones de una nueva legislación en el Congreso de la Unión.

Encabezadas por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, que preside Javier Corral Jurado, el frente —de 47 organizaciones— propone 13 puntos que debe contener la nueva ley. Entre los puntos sobresale promover los derechos de los ciudadanos a una comunicación democrática, la rectoría de Estado que debe mantener el país sobre el espectro radioeléctrico, propiedad de la nación y que una sola ley en radio, televisión y telecomunicaciones sea congruente con la convergencia digital. También propone la creación de un órgano regulador autónomo, con atribuciones suficientes y responsabilidad precisas. Corral Jurado señaló que nunca más como ahora “se tienen las condiciones para legislar en materia de medios”. Propuesta El legislador sostuvo que posponer la reforma de los medios significaría el incumplimiento de la palabra que empeñó el Congreso de entregar el próximo día 29 un documento base para una iniciativa de reforma de ley.

Lo que se propone es crear un régimen propicio para la competencia, sobre todo en el aspecto televisivo, “ya que de no hacerse el monopolio de la televisión que lo concentran dos empresas seguirá con la decisión de lo que ve o lo que no ve la sociedad mexicana, de quien vive y quien muere en la política electoral”.

Fuente: Radio TV México

No hay comentarios: