sábado, 1 de marzo de 2008

Conociendo a LU23 Radio Lago Argentino


La localidad de EL CALAFATE se encuentra ubicada sobre el margen sur del LAGO ARGENTINO emplazada al pie del cerro homónimo, a 315 Km. de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz y a 80 Km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupa la zona, propia de la estepa que en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas y sus frutos son de color violeta oscuro que actualmente elaboran dulces y licores artesanales.Su infraestructura está dedicada exclusivamente al servicio turístico por la belleza de sus Glaciares, únicos en el mundo y visitados por turistas de nivel mundial, que en el año 1981 la UNESCO lo declara “Patrimonio de la Humanidad”Tiene una población de 20.000 habitantes aproximadamenteSu clima es frío seco , con temperaturas en invierno de 15 grados bajo cero y en verano de hasta 20 grados.

Cuenta con un Aeropuerto Internacional a 20 Km. de la localidad.La distancia desde Buenos Aires es de 3.000 Km.Nuestra Emisora LU 23 se encuentra sobre este paisaje de estepa cercada por el majestuoso Lago Argentino mostrando el color turquesa de sus aguas y rodeada de las altas cumbres siempre nevadas. La Planta Transmisora y Oficinas están a 3 Km. del centro comercial.

Fue un 13 de Diciembre de 1978 cuando el Ingeniero Benito ALVAREZ OVIDE Jefe del Departamento Logístico de la Cadena Argentina de Radiodifusión designa en carácter de Gerente Ejecutivo de la Emisora al Señor Juan Carlos MORGAN – al Contador Ricardo Antonio ZITO como Jefe del Departamento Administrativo y Comercial – al Señor Héctor CEVALLOS como Jefe del Departamento Artístico Informativo y Locutores para dar comienzo a las transmisiones con carácter experimental y a los efectos de realizar ajustes técnicos.

El 18 de Diciembre de 1978 ya comienzan con publicidad y programación completa siendo el operador el Señor Daniel Gustavo VILLALBA y los locutores la Señora Rosa MOUESCA y el Señor Fernando Ricardo LELLA.El 15 de Febrero de 1979 se inaugura oficialmente LU 23 EMISORA LAGO ARGENTINO, estando presentes autoridades, nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales.Esta conformada por dos equipos : uno 10 kilos y otro de 1 kilo para sus salidas al aire en 730 kh Amplitud Modulada (AM) con un alcance a gran parte de la Provincia y superar las ondas limítrofes (CHILE) que fue ese el objetivo de su construcción en la época del gobierno militar y una FM 88.1 kh que abarca los alrededores de la ciudad.

En la Actualidad contamos con:

Buena Información y Comunicación
Tecnología : Antenas Satelitales, Servicio de TELAM e Internet con Banda Ancha.
Cada top de hora se baja información de Radio Nacional.Enlaces en red AM / FM.
Oficinas Administrativa y Comercial.
Los 10 últimos ranking actualizados por personal de FM.
Atendiendo pedidos Musicales
Información diaria desde casa de Gobierno - Buenos Aires - con periodista acreditado
Servicios a la Comunidad (Zona de campo especialmente).
Estado de Rutas.
Especialmente en invierno - temporada de mucha nieve.
Coproducciones de Folklore y Deportes.
Concursos en días festivos
Publicidades grabadas en Buenos Aires y con locutores locales
Repetidora de Canal 7
Somos 18 personas que continuamente estamos al servicio de nuestra localidad con atención personalizada y cordial.

Fuente: Página de la emisora

1 comentario:

PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...

Escuche por Internet:

www.maguare.com

Le interesa la programacion de 8 a 10 a.m. y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes programacion especial, esperamos sus comentarios.

Atte.


corpulmundo@gmail.com

7 de junio de 2009 18:37


PUTUMAYO ANDINO AMAZONICO CORPULMUNDO dijo...
Nos puede informar quienes nos pueden patrocinar con dos transmisores de radio de 7 Kilovatios de potencia para funcionar en el sur de Colombia departamento del Putumayo.

Tenemos la Licencia y abarcamos una region estrategica para la Paz y la Convivencia ciudadana en los Andes Amazonico Putumayense Pulmon del Mundo Colombiano.

Esperamos cordialmente el contacto.


MAGUARE ESTEREO
CORPORACION PULMON DEL MUNDO
CORPULMUNDO
Nit: 846003117-6
Celular 314 2560650
Telefonos 57+8+4206381
corpulmundo@gmail.com
Calle 10 Nº 4-30
Narrio Jose Maria Hernandez
MOCOA PUTUMAYO COLOMBIA

7 de junio de 2009 18:48