sábado, 1 de marzo de 2008

Piden trabajadores de Radio y TV regulación que permita competencia equitativa

México 2008-03-01
Piden trabajadores de Radio y TV regulación que permita competencia equitativa Nacional - Viernes 29 de febrero (19:38 hrs.) Uno de los retos es la nueva tecnología empleada Regular la internet implicaría romper con las libertades de expresión El Financiero en línea México, 29 de febrero.-


Los trabajadores de Radio y Televisión se pronunciaron por trabajar de manera conjunta con las autoridades para establecer los requisitos que permitan una competencia verdaderamente equilibrada. Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), confió en que los industriales de radio y televisión compitan sin detrimento de los más débiles.

La LVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sitatyr que se lleva a cabo aquí, dijo el dirigente, tiene como fin, lograr con acciones concretas que la tecnología esté al servicio de los trabajadores, así como la capacitación de los mismos y su mejor retribución. Acompañado por Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del gobernador Mario Marín Torres, dijo que los trabajadores de radio y televisión están dispuestos a capacitarse de acuerdo a las nuevas tecnologías.

Aunque también, agregó, esa tecnología debe ser a favor de los trabajadores. "Hoy en día los trabajadores enfrentamos junto con los industriales la problemática de una radio de amplitud modulada que no se escucha, que por razón natural no se vende, y eso genera problemas a los trabajadores", aseveró. El también diputado federal, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, reconoció que en México no hay condiciones tecnológicas para pasar todas las estaciones de radio de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), porque el cuadrante está lleno.

Al mismo tiempo, mencionó que hay lugares donde sí se pueden abrir espacios para tener estaciones de radio "espejos", de manera que la programación que se emita en FM también llegue al auditorio a través de AM, con la calidad y sonido que el anunciante requiere. Sobre el servicio de internet, apuntó que es aún difícil de regular, ya que "la carretera de la comunicación" habla sobre las libertades de expresión; "regularla implicaría romper con las libertades de expresión", sostuvo. (Con información de Notimex/RSC)

Fuente: Radio TV México

No hay comentarios: