sábado, 1 de marzo de 2008

Cambios en Radio Nacional Clásica 96.7 MHz


Diego y Juan Carlos Montero dieron a conocer un comunicado de prensa donde aclaran que contra su voluntad, deben terminar su programa de música clásica que tiene 30 años en Radio Nacional Clásica FM 96.7 MHz. ahora bajo la dirección de Pablo Kohan (Master en Musicología de la Universidad de Tel Aviv y egresado con Medalla de Oro del Conservatorio Nacional de Música / Premio Konex 2007).

Desde el domingo 2 y por determinación de Kohan, llevaran a cabo la última emisión de Aproximación a la Ópera, el programa que con más de 30 años de antigüedad que va de 11 a 13 hs. La razón esgrimida fue la falta de espacio en la nueva grilla de la emisora. Asimismo se anunció el inicio de una nueva programación que apuntará, según dijo su director, a la diversidad, sin exclusiones, con un formato y un perfil comunicacional más amable y espontáneo.

La programación de lunes a viernes estará agrupada por segmentos horarios, matizada y ornamentada con poesías, historias, viñetas de humor, agendas culturales e informaciones de historia de la música. También se pondrá al aire un programa destinado a los músicos argentinos, y ciclos que presentarán música agrupada por países, períodos o géneros. La nueva programación se presentará el miércoles 12 de marzo, a las 19, en el auditorio de la emisora, Maipú 555, con un concierto en el que se interpretarán obras de Mozart, Ravel, Liszt y Piazzolla, entre otros.

Fuente:

1 comentario:

YukioM dijo...

jajaja, interesante sería que kohan explicara qué acepción de la palabra exclusión utiliza, habida cuenta de las 27 que llevó a cabo (o son más?) y también cómo puede ser "amable" una radio que prescinde de programas conducidos. Que no mienta más, por favor