lunes, 25 de febrero de 2008

"La radio en España debe estar siempre al servicio de la sociedad"


escrito por www.universia.es
lunes, 25 de febrero de 2008

España
Ángel Faus también ha incidido "en que las nuevas tecnologías son muy importantes pero, que la verdadera revolución debe partir de la empresa y de los profesionales". El profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Ángel Faus, ha presentado hoy en la Universidad Católica su libro `La radio en España (1896-1977)´.

El acto ha estado enmarcado en el ciclo de conferencias `Comunicación 10´, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCAM. Faus ha afirmado durante su intervención que “la radio en España debe estar al servicio de la sociedad, por encima de todo, y que su futuro depende del cumplimiento de este compromiso”.

“La radio en España tendrá futuro, en la medida en que se den las circunstancias necesarias de servicio a la sociedad”, ha aseverado. El doctor Faus ha expuesto durante su intervención la profunda labor de documentación y análisis requerida para la elaboración de su estudio, que aporta sorprendentes conclusiones.
“El inventor de la radio no es Marconi, ni John Ambrose Fleming, ni Lee de Forest, sino el español Julio Cervera”, según explica Faus en su libro. El comunicador también ha afirmado durante la presentación que “en este momento, la empresa de radio en España está excesivamente politizada lo que provoca una pérdida en la estructura de la calidad de la información”. “Existe una autocensura excesiva por parte de la empresa que se traslada a la esfera de los profesionales y eso es un tremendo error”.

Ángel Faus también ha incidido “en que las nuevas tecnologías son muy importantes pero, que la verdadera revolución debe partir de la empresa y de los profesionales”. El experto ha insistido asimismo en la vocación de servicio a la sociedad que debe caracterizar la labor de los comunicadores radiofónicos.

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: