lunes, 25 de febrero de 2008

Emisora de la Policía cumple diez años de labores


escrito por www.elpais.com.co
lunes, 25 de febrero de 2008

Colombia
La Policía Metropolitana de Cali está de aniversario pues su emisora cumple diez años de existencia.
Lo que inicialmente fue una posibilidad se concretó con la asignación de la frecuencia 102.0 en el FM, espacio que fue ocupado por la Policía a partir del 19 de febrero de 1998, con el fin de servir de puente de comunicación entre la ciudadanía y la institución. El lema, que inicialmente identificó la emisora como 'la radio para oir y para actuar' y el que logró posicionarla, luego de cinco años pasó a ser 'un desafío hacia la paz', buscando constituirse en una herramienta para buscar la convivencia pacífica y armoniosa entre todos los ciudadanos.

Los 10 kw de potencia le permiten a los uniformados que asumieron su rol como locutores llegar con mensajes preventivos, campañas educativas, participación ciudadana, noticias e información, además de la programación musical, hasta el norte del Cauca, parte del centro del Valle y el área metropolitana de Cali.

La fórmula aplicada en la 102.0 para mantenerse vigente y poder ganar un espacio dentro de la audiencia ha sido la combinación del servicio social, la parte educativa y preventiva mezclada con la programación musical y la actualidad frente a la noticia.

Es de destacar el éxito alcanzado por algunos programas que se han mantenido desde la creación de la emisora hasta la fecha como son 'el desenguayabe', los domingos y festivos en la mañana; 'salsa pa´l barrio', el programa especializado de salsa de colección y 'los tropicales de ayer, hoy y siempre'.

Como parte de la reestructuración de la programación este año se implementó 'la radio patrulla', donde se hablan temas de actualidad y se busca interactuar con la audiencia para que en forma cordial y amena se deje un mensaje útil.

El profesionalismo demostrado por los 'policías-locutores' les ha valido el reconocimiento del Concejo de Cali con el 'micrófono de oro' como emisora revelación. Durante más de dos oportunidades han estado nominados a mejor programa especializado con 'el desenguayabe', además de exaltaciones por la participación en la Feria de Cali.

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: