viernes, 9 de mayo de 2008

ARGENTINA: Ley de Radiodifusión; la Iglesia quiere participar

Lo manifestaron en una carta dirigida al secretario de Medios, Enrique Albistur. Las razones de la postura eclesiástica.

08-05-2008 La Iglesia solicitó hoy al Gobierno "la posibilidad de un encuentro con quienes estén trabajando" en el proyecto de ley de Radiodifusión para poder presentar su "aporte" a la elaboración del texto que reemplazará al actualmente vigente.

Así lo transmitió el titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y arzobispo de Paraná, Mario Maulión, en una carta que entregó al secretario de Medios, Enrique Albistur.

En nombre de los miembros de esa Comisión, Maulión consideró "oportuno acercar a usted la opinión de la Iglesia Católica ante la actual coyuntura de la Comunicación Social en nuestro país", según explica la misiva.

"Consideramos sumamente positivo y necesario que el Poder Ejecutivo formule un proyecto de ley que regule la radiodifusión en nuestro país como un preciado bien social y que, con la incorporación de nuevas tecnologías, pueda dar un marco de progreso acorde con los tiempos", manifestó el arzobispo en la carta.

A continuación, el texto explica las razones por las que la comisión se siente convocada "a participar de la gestación de este nuevo ordenamiento que debe orientarse al bien común". En ese sentido, se señala la "trascendencia para el orden jurídico de la nación de tal regulación y, esencialmente, por el valor central y estratégico que tiene la comunicación social para sostener los valores de la familia, la educación y la sana convivencia".

En nombre de la comisión, Maulión resaltó que "para que ello sea posible, la totalidad de los actores sociales debe tener derecho a acceder a ese bien de todos que constituye la comunicación". La carta resalta también que "la Iglesia es también actor y protagonista de ese proceso de comunicación social a través de herramientas que permitieron llevar su mensaje mediante el acceso a los medios y a las tecnologías de nuestros tiempos".

"La Iglesia, preexistiendo al ser nacional, quiere seguir desarrollando esta tarea desde su obra de evangelización para la construcción del bien común y para la consolidación institucional del país", aclara.

Por esa razón, la comisión episcopal solicitó a Albistur como representante del gobierno "la posibilidad de un encuentro con quienes estén trabajando en este proyecto, con el CONFER, y con los organismos oficiales que Usted considere pertinentes" a fin de "presentar nuestro aporte para la elaboración del proyecto de esta ley".

En la presentación acompañaron a monseñor Mario Maulión, el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld; Julio Rimoldi, a cargo del Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires y Javier Sotera de Radio María.

Fuente: DyN

No hay comentarios: