domingo, 4 de mayo de 2008

Radio El Día alcanza los 25.000 oyentes, según el EGM


En el consolidado de lunes a viernes, la unión con Punto Radio otorga al ente de esta Casa hasta 32.000 escuchas, lo que lo sitúa como la segunda emisora generalista de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en Frecuencia Modulada.
EL DÍA, S/C de Tenerife

Radio El Día ha experimentado un espectacular avance en su audiencia, como se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), en el que aparece con 25.000 oyentes en la primera oleada de 2008, frente a los 18.000 que le otorgaba la última encuesta realizada a finales del año 2007.

La unión de emisoras de esta Casa, con las marcas de Radio El Día y las de Punto Radio, que emiten varias horas en simultáneo y que para el EGM se mide de manera conjunta, arroja un saldo final positivo en cuanto a crecimiento y consolidación. En la suma de datos se sitúa en segunda posición de la radio en esta provincia en cuanto a emisoras de frecuencia modulada (FM), sólo por debajo de Radio Club Tenerife.

Radio El Día aparece en este primer estudio del año con 10.000 oyentes en Santa Cruz y otros 4.000 para el poste que repite la señal desde La Laguna, además de 7.000 que el EGM contabiliza en el Norte de Tenerife. A esta cantidad se suman los 4.000 anotados para Punto Radio en Santa Cruz.

En el acumulado de lunes a viernes las cifras son mejores, ya que la marca Radio El Día/Punto Radio alcanza en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta 32.000 oyentes. Con este resultado prácticamente se doblan los porcentajes del anterior estudio.

Los números obtenidos por Radio El Día en esta oleada confirman el crecimiento, a pesar de las dificultades en la difusión de la señal, y la apuesta por una radio con contenidos eminentemente locales y en los que destacan el rigor, la inmediatez informativa y la presencia en todos aquellos eventos significativos de la sociedad tinerfeña.

Competencia en el dial

El crecimiento de Radio El Día se produce además en un momento en el que continua creciendo el número de emisoras, lo que provoca un dial muy colmado de ofertas en el que aumenta la dificultad para que la señal de las emisoras llegue limpia a los oyentes.

Esta situación provoca que permanentemente se tengan que realizar mejoras en las emisiones, con lo que conlleva de inversión constante en transporte de señales y en equipos. Además, ahora se está a la espera del concurso de adjudicación de licencias que limpiará el espectro y la oferta.

Además, el EGM destaca algunas cifras que dejan incógnitas en el aire; por ejemplo, la consignada en el apartado titulado "sin asignar generalista FM independiente", que en esta provincia tiene a 7.000 oyentes a los que habría que añadir otros 18.000 "sin asignar temática musical en FM independiente", o los 15.000 que aparecen bajo el epígrafe "sin asignar, no se sabe tipo de FM independiente", y otros 7.000 en "temática informativa FM independiente".

Fuente: El Día, España

No hay comentarios: