martes, 6 de mayo de 2008

VENEZUELA: Para brindar asesoría a Medios Comunitarios Conatel instaló mesas técnicas en Trujillo


(Prensa / Conatel) Representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones conjuntamente con miembros de Medios de Radiodifusión Sonora y Televisión Abiertas Comunitarias, se reunieron con el objetivo de darle continuidad a las mesas técnicas de trabajo y a su vez evaluar y brindar asesoría técnica a los medios comunitarios de la entidad.

Conatel, en pro de fomentar los espacios del espectro radioeléctrico de los medios comunitarios trujillanos, hace seguimiento, de esta manera, a debilidades y fortalezas de los mismos. Con estas acciones se evalúan los habilitados que están regidos por el marco legal de operación y transmisión sonora y los que están en solicitud de habilitación.

Jackson Lobo, jefe de la división de Ejecución de Proyectos de Conatel expresó “que entre marzo y abril de 2008, el personal de la Comisión ha realizado 31 visitas de prehabilitación y de igual forma hacer seguimiento a los medios que se encuentran operando”.

“En cuanto a solicitudes vamos a indicar la percepción que se tiene de las emisoras, cómo se han encontrado los colectivos, y darles sugerencias y recomendaciones” indicó Lobo.

Asimismo expresó, que esta actividad dará paso a otro encuentro, en que el ente regulador se pronunciará oficialmente respecto a la procedencia legal de los colectivos, y los que procesan solicitud, según sea el caso.

De igual manera, se hablará de la conformación de Organizaciones de Usuarias y Usuarios, la difusión de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la inducción sobre el Fondo de Responsabilidad Social, materias de suma importancia para los miembros de las comunidades que conforman los colectivos comunicacionales.

Martín Rivas, Director de la radio comunitaria “Excelencia”,del Municipio Valera, del estado Trujillo, dijo “me siento muy satisfecho porque ahora Conatel viene hacia nosotros, solventando los problemas que teníamos”.

La realización de las Mesas Técnicas forman parte de la agenda de visitas que emprende Conatel y sus técnicos en el interior del país, que busca promover la legalización y adecuación de los medios alternativos y comunitarios, para que sirvan de vínculo en la soluciones de los problemas que se suscitan en las comunidades, de manera que los habitantes se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo y en promotores de su historia, cultura y tradición.

Fuente: Conatel, Venezuela

No hay comentarios: