jueves, 8 de mayo de 2008

VENEZUELA: RNV llega a Upata por la señal 93.3 FM

Extendiendo su cobertura al sur del país

El proyecto de expansión de la estatal radiofónica se consolida gracias al convenio Cuba- Venezuela dentro del proyecto de integración de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

Relaciones Institucionales RNV

Con más de ocho señales en frecuencia modulada inauguradas durante el primer trimestre de 2008, en los estados Barinas, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui y Bolívar el Circuito RNV continúa fortaleciendo sus planes de expansión en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad le corresponde a Upata, capital del municipio Piar recibir la nueva señal 93.3 FM, que dará cobertura a los municipios Padre Pedro Chien, El Callao, Roscio, Piar, Casacoima, Sotillo y Uracoa del estado Bolívar.

El lanzamiento de la 93.3 FM se realizará este viernes 9 de mayo, en el Batallón de Reserva Campaña de Guayana, donde asistirán miembros de la directiva de RNV, autoridades regionales, locales y representantes de los consejos comunales y otras organizaciones de base de la región.

Actualmente en la región sur oriental, RNV cuenta con una antena transmisora ubicada en Chirica, a pocos kilómetros de Puerto Ordaz, donde la señal 99.1 FM del Canal Informativo cubre varías regiones de esta inmensa geografía.

La instalación de antenas y trasmisores forman parte de los planes que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a través de RNV. Con la edificación de centros transmisores en zonas urbanas, rurales y puntos fronterizos, el Gobierno Bolivariano contribuye a garantizar la inclusión de la mayoría de la población al proceso de comunicación masiva brindando de esta forma a los nuevos usuarios y usuarias un servicio informativo equilibrado, veraz y oportuno.

Los planes de expansión que consolida la directiva de la emisora del estado se inscriben en los convenios suscritos entre Venezuela y Cuba bajo el impulso de la Alternativa Bolivariana para la América (Alba). La asesoría técnica binacional contempla el intercambio de conocimiento y experiencia entre las comisiones de técnicos e ingenieros de Radio Cuba, Copextel y sus pares venezolanos.

Conscientes de que el conocimiento de una sociedad depende en gran medida de la infraestructura de tecnología de información y comunicación, Radio Nacional de Venezuela firme con el proceso histórico que vive el país fortalece su presencia en un 90 por ciento de la población nacional.

Como parte del trabajo sostenido que mantiene RNV, sus canales Juvenil y Clásico, hasta los momentos sólo con cobertura en la ciudad de Caracas, también iniciarán sus respectivos procesos de expansión para el segundo trimestre de este año en las regiones central, andina, oriental y sur del país.

Entre 2005 y 2008 la asesoría técnica, el equipamiento y la puesta en marcha del programa de expansión de las señales de RNV, han logrado desplegar una importante infraestructura comunicacional.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela, Venezuela

No hay comentarios: