jueves, 8 de mayo de 2008

MEXICO: Presenta PRI iniciativa para llegar AM a FM

El grupo parlamentario en la Cámara de Diputados pretende facilitar a los operadores de radio de Amplitud Modulada obtener espacios en dicha frecuencia
Son necesarios recursos para participar con mayor equidad en un mercado más competitivo

México, D.F., 08 de mayo.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que propone facilitar a los operadores de radio de Amplitud Modulada (AM) obtener espacios en Frecuencia Modulada (FM).

"El propósito es permitir que a los radiodifusores de AM les sean otorgadas frecuencias en FM para operarlas como repetidoras, con el fin de que la migración de las emisoras de FM y AM al sistema digital sea simultánea", explicó la diputada Oralia Ortiz Vega.

La legisladora agregó que esa iniciativa nació en atención a las necesidades de los radiodifusores de AM de hacerse de los recursos necesarios para participar con mayor equidad en un mercado más competitivo.

"Se requiere facilitarles su migración a FM, la cual es más atractiva para los radioescuchas. Eso les permitirá asumir con mayor facilidad los costos que representará la digitalización", dijo.

La iniciativa propone también que las estaciones de AM reciban un estímulo financiero que les permita bajar sus costos, ya que de ello depende la sobrevivencia de la industria de los concesionarios y permisionarios de esta banda.

La diputada tricolor aseveró que en los últimos cinco años el mercado de las AM ha decrecido a un ritmo de 30 por ciento anual, ya que un mayor número de radioescuchas prefieren la Frecuencia Modulada.

"Por consecuencia los anunciantes prefieren FM por su mayor nivel de audiencia, lo que podría llevar a las AM a la quiebra financiera en los próximos tres años, poniendo en riesgo a los seis mil 300 empleos directos y 20 mil indirectos que genera el sector", afirmó. (Con información de Finsat/AYV)

Fuente: El Financiero, México

No hay comentarios: