martes, 6 de mayo de 2008

ARGENTINA: Radio Universidad, de festejo

La emisora LW1 cumple hoy 50 años en el aire y para celebrarlo inicia una serie de eventos que comenzarán con un recital de figuras populares. La radiodifusora también transmite por Internet y próximamente se transformará en un portal de noticias.

La emisora LW1 Radio Universidad Nacional de Córdoba (AM 580 Khz) cumple este miércoles, 50 años en el aire y para celebrarlo inicia una serie de festejos que comenzarán esta noche desde las 21.30 con un recital de figuras populares, entre las cuales se destacan: Los Tekis, Silvia Lallana, Gustavo Vicentín, Damián Torres Trío y María Eugenia Acotto.

Radio Universidad también transmite toda su programación por Internet, en el sitio www.580am.com.ar., que próximamente se transformará, además, en un portal de noticias.

La emisora es operada por los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, multimedio que administra también el Canal 10 (uno de los tres de aire de la provincia) y FM Power (102.3 Mhz.).

La historia de los SRT se remonta al 6 de julio de 1942, cuando LW1 Radio Splendid, integrante de la cadena nacional del mismo nombre con cabecera en Buenos Aires, comenzó a transmitir desde la ciudad de Córdoba.

El 23 de abril de 1958, hace hoy medio siglo, el Gobierno le ofreció la cesión de la emisora a la Universidad Nacional de Córdoba, lo que dio origen unos días después a las emisiones bajo la denominación de LW1 Radio Universidad Nacional de Córdoba.

El Multimedio SRT está ubicado entre los principales medios de comunicación del interior del país y en su programación se destacan las producciones locales, con informativos de gran prestigio y reconocidos por su calidad periodística.

Precisamente, tanto en la radio como en el canal actuaron profesionales que a lo largo de los años se destacaron en distintos medios de comunicación, tanto provinciales como nacionales y del exterior.

La planta transmisora está ubicada en el barrio Marqués de Sobremonte de la capital cordobesa y extiende sus señales a varias provincias, a través de una red de repetidoras, con lo que ofrece una extensa área de cobertura.

Fuente: Agencia Telam

No hay comentarios: