martes, 6 de mayo de 2008

China abre primer Instituto de Confucio en ondas de radio


China lanzó el jueves su primer Instituto de Confucio con sede en la Radio Internacional de China (CRI), con el que ofrecerá un sistema de enseñanza de la lengua china a escala internacional y en 43 lenguas.

La emisión del Instituto de Confucio, establecida de forma conjunta por la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (ONECLE), la Admnistración Estatal de Radio, Cine y Televisión, las oficinas centrales del Instituto de Confucio y la CRI, tratará de satisfacer la creciente demanda para el aprendizaje de la lengua china, de acuerdo con Zhang Xinsheng, viceministro de Educación.

El instituto ofrecerá programas de enseñanza a través de emisiones por el sistema tradicional de radio y a través de internet basadas en materiales de estudio compilados por la ONECLE para los estudiantes extranjeros, manifestó Geng Qingqing, responsable de CRI.

Con el nombre del famoso filósofo chino como insignia, más de 200 Institutos de Confucio han sido creados en más de 60 países para difundir la cultura china.

Las estadísticas del Ministerio de Educación muestran que en la actualidad 30 millones de personas estudian la lengua china, cifra que se situará en 100 millones en 2010.

Junto con la emisión de los programas de radio, China pretende crear un programa de televisión y una base de datos en internet dependientes del Instituto de Confucio. (Xinhua)
06/05/2008

Fuente: Pueblo en Línea

No hay comentarios: