domingo, 4 de mayo de 2008

Daniel Anido y Augusto Delkader cierran el proyecto para lanzar la nueva emisora digital de la SER


El proyecto lleva meses gestándose y por fin se ha hecho realidad. La Cadena SER va a potenciar su radio en Internet con más programación propia y un servicio exclusivo por el que se podrá sintonizar la programación local a través de la Red.

Una reunión mantenida hace unos días entre Daniel Anido, director de la Cadena SER, Augusto Delkader, consejero delegado de la emisora de Prisa, y el resto de la cúpula directiva de la radio ha permitido cerrar los últimos flecos del plan. El encuentro, que adelantó este confidencial, se había ido retrasando por cuestiones de agenda.

El objetivo es potenciar CadenaSer.com a través de una parrilla que incorpore programación propia. En estos momentos, la señal que se emite a través de la web oficial es la misma que Radio Madrid y se espera que en unos días, los internautas puedan sintonizar a través de Internet las diferentes programaciones locales de las emisoras de Prisa a través de formatos propios y redifusión de los contenidos.

En estos momentos, CadenaSer.com tiene una audiencia de unos 180.000 oyentes diarios. Esa es la cifra de personas, según los datos oficiosos que se manejan a nivel interno, que cada día abren el ‘plugin’ de la emisora para sintonizar la radio de Prisa a través de Internet. Ese número aumenta considerablemente cuando tienen lugar eventos señalados, como partidos de fútbol o de baloncesto.

El inconveniente que existe ahora y que se solucionará antes de verano es que un internauta de Valencia, Barcelona o Galicia que sintonice la SER a través de su web está obligado a escuchar la programación de Madrid, incluidos sus cortes publicitarios y alusiones locales. Eso va a terminar.

Fuente: Guía de la Radio

No hay comentarios: