martes, 6 de mayo de 2008

PERU: Declaran guerra a estaciones "piratas" en Utcubamba


Utcubamba - Amazonas, 05/05/2008 (CNR) -- El fiscal provincial del distrito de Utcubamba, Edwin Vásquez, se comprometió a hacer respetar el principio de autoridad con aquellas emisoras clandestinas que fueron intervenidas días atrás y que persisten en seguir hurtando el espectro electromagnético.

Vásquez advirtió que dicha acción constituye un delito tipificado en el artículo 186 del Código Penal, el cual establece una sanción de entre cuatro y ocho años de cárcel efectiva.

Fue al referirse a la intervención efectuada el 30 de abril, donde agentes de la Policía allanaron cuatro emisoras radiales y una estación de televisión que funcionaban sin la licencia expedida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante el operativo, algunos agentes de la Policía fueron agredidos por los responsables de las estaciones "piratas". Incluso, uno de los efectivos del orden fue mordido en el brazo derecho y sus prendas resultaron desgarradas.

Estos hechos fueron comunicados a la Fiscalía de turno para la formalización de las denuncias correspondientes. A su vez, Vásquez advirtió que los artículos 7 y 13 del Código Penal estipulan sanciones desde los seis años de cárcel para quienes se atrevieron a agredir a los policías.

Carlos Flores - Radio La Voz

Fuente: CNR Coordinadora Nacional de Radio

No hay comentarios: