lunes, 21 de febrero de 2011

ARGENTINA: Alumnos de la ESFA ganaron proyecto para crear una radio comunitaria

 Los alumnos de la ESFA se mostraron muy contentos con la aprobación del proyecto.

Los alumnos que integran el proyecto son; Camila Rosbaco, Paula Montoya, Belén Olivero, Marcos Juárez, Pablo Quarta, Pablo Colombo, Ignacio Arias, Maira Chamorro, Franco Luna, Aranza Aguirre, Branko Saavedra, Mario Lucas, Jessica Sandoval, Ángel Fernández y Cristián Suruko, pertenecientes a los cursos de segundo a quinto año. Viedma. Alumnos de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) ganaron un proyecto para la creación de una radio comunitaria a la que denominaron "Estilo Rural" y que funcionará en el establecimiento.

Los alumnos que integran el proyecto son; Camila Rosbaco, Paula Montoya, Belén Olivero, Marcos Juárez, Pablo Quarta, Pablo Colombo, Ignacio Arias, Maira Chamorro, Franco Luna, Aranza Aguirre, Branko Saavedra, Mario Lucas, Jessica Sandoval, Ángel Fernández y Cristián Suruko, pertenecientes a los cursos de segundo a quinto año.

De acuerdo a lo que explicó Camila Rosbaco, el proyecto fue presentado el año pasado ante la secretaría de Adolescencia y Niñez de la Nación.

Según la joven, que cursa el cuarto año, la iniciativa plantea la necesidad de crear un espacio de difusión para los alumnos de la ESFA y para toda la zona de El Juncal.

"Queremos que aquellos que no tengan la posibilidad de informarse o de comunicar algo lo puedan hacer desde nuestro espacio", agregó Belén Olivero, otra de las integrantes del proyecto.

En lo que respecta a la aprobación de esta iniciativa para crear la radio comunitaria que denominaron "Espacio rural" , los jóvenes expresaron que en breve viajarán a Capital Federal para cobrar un monto de 30 mil pesos, para poder comprar el equipamiento que se necesita para instalar la radio.

En otro orden de cosas, Rosbaco explicó que el proyecto fue coordinado por el profesor Nelson Fernández.

Cabe recordar que la secretaría de la Adolescencia y Niñez de la Nación lleva adelante el programa "Nuestro Lugar", que es el espacio donde los alumnos de la ESFA presentaron su proyecto.

En "Nuestro hogar", se pueden presentar cualquier proyecto que tengan que ver con la comunidad.

En este sentido, los alumnos puntualizaron que "pudimos haber presentado cualquier proyecto pero nosotros elegimos una radio comunitaria porque es un recurso necesario para todos nosotros y los vecinos de El Juncal".

Si bien el proyecto ya fue aprobado y avanza, aún resta saber la frecuencia y la programación con la que contará la "Estilo rural" de la escuela ESFA.

Fuente: Diario Al Día, Argentina

No hay comentarios: