lunes, 21 de febrero de 2011

ESPAÑA: Juan Antonio Alcalá y Laura Martínez prolongan la guerra COPE-SER con un cruce de insultos en Twitter

El cese de Daniel Anido como director de la emisora de Prisa ha desencadenado el enfrentamiento

El conflicto desatado con la marcha del periodista deportivo Paco González y buena parte de su equipo de la SER a la COPE ha vivido un nuevo episodio a raíz del cese de Daniel Anido como director de la cadena del grupo Prisa.
Juan Antonio Alcalá, presentador y director de 'El partido de las 12', de la COPE. AGUSTÍN CATALÁN
Laura Martínez, directora de deportes de la SER.
Juan Antonio Alcalá, presentador y director del programa de la emisora episcopal El partido de las 12, ha abierto las hostilidades al publicar en su cuenta de Twitter el mensaje "Daniel Anido, cesado com director de la Cadena SER. Los tres responsables del mayor disparate de la historia de la radio, fuera de la SER". Después ha aclarado que los otros dos son Raúl Rodríguez, "ya fuera de la SER", y Augusto Delkader, "medio jubilado".

Alcalá ha abundado en el asunto con el tuiteo "PRISA destituye al inútil de Daniel Anido como director de la SER. Bajo su gestión la SER logró los peores datos de audiencia de su historia". Poco después, la directora de deportes de la emisora de Prisa, Laura Martínez, ha escrito en su cuenta: "Hoy me estoy poniendo de mal humor leyendo el Twitter... ¡¡Cuánto listo!! Rajar por rajar".

La respuesta de Alcalá, que no se ha hecho esperar, ha llegado en forma de dos mensajes encadenados: "Al parecer una tal Laura Martínez anda baboseando por Twitter. ¿Es la misma Laura que negoció todo el verano con la COPE, dijo barbaridades de Anido y José Ramón, y al final se quedó en la SER con un cargo de cartón piedra...? No creo que sea la misma". La contestación de Martínez ha sido menos agria: "Mejor sin insultar. En la vida siempre todo es mejor sin llegar al insulto".

José Antonio Alcalá abandonó la SER para irse a la COPE al poco del fichaje por la radio episcopal de Paco González, exdirector de Carrusel deportivo en la cadena de Prisa. González dejó esta emisora a raíz de un duro enfrentamiento verbal con los responsables de la radio a propósito de la cobertura del Mundial de Suráfrica.


Demanda por plagio

González fichó para la cadena de los obispos al grueso del equipo de deportes de la SER, lo que disparó la tensión entre ambas cadenas, hasta el punto de que la emisora de Prisa demandó a su rival por supuesto plagio del Carrusel deportivo por parte del nuevo programa de González, Tiempo de juego.

Fuente: El Periódico, España

No hay comentarios: