miércoles, 23 de febrero de 2011

RadioCuba, por la calidad y desarrollo de las transmisiones radiotelevisivas en Cuba

Güines, Mayabeque, Cuba_ RadioCuba, es una red al servicio de las emisiones radiotelevisivas, que vela por la calidad y el desarrollo de las mismas. La empresa la conforman 900 Centros Transmisores de Radio y Televisión, entre ellos, el de Onda Corta número tres, Titán,  y dos de Onda Media el cinco y seis, equipados fundamentalmente con  tecnología de los entonces países socialistas.
 
Según Evelio López, técnico en mantenimiento en la entidad, éstos garantizan la difusión de las emisoras del país y del exterior, de los cuatro canales de alcance nacional y los telecentros.

Asimismo aseveró que aún cuando RadioCuba trabaja por abarcar las 271zonas de silencio con la implementación de la Plataforma Satelital todavía labora por dar cobertura al ciento por ciento de la Isla.


“Gracias a estas emisiones, que comenzaron en el año dos mil cinco, los colaboradores cubanos reciben las señales de ambos medios, así como el canal formato texto para el intercambio con los familiares”, precisó.

Evelio López junto a un equipo de técnicos visitan con regularidad los medios de la provincia Mayabeque, tarea previamente convenida con los directivos.

“Todos los meses un grupo de especialistas visitan las entidades según lo pactado y con ello optimizan la calidad de las trasmisiones, y previenen un daño mayor en las mismas”, puntualizó.

Fuente: Radio Mayabeque Digital, Cuba

No hay comentarios: