lunes, 21 de febrero de 2011

COLOMBIA: Ejército colombiano opera 41 emisoras contra la guerrilla

El Ejército opera 41 emisoras en contra de la guerrilla y sus según los militares acompañan y educan a quienes están en el monte, no importa si son soldados

Las emisoras del Ejército están dirigidas por el teniente coronel Óscar Anzola, quien durante mucho tiempo fue jefe de prensa de la IV Brigada de Medellín. A ése oficial le toca impulsar desde los micrófonos la campaña Fe en la Causa, con la que el Ejército busca que los oficiales y suboficiales y los soldados recuerden que su labor es importante par el país y que deben respetar normas de combate.

Su primer programa fue en La Voz del Sinaruco, en Arauca, el 17 de abril de 1974. "Era el aniversario de Nino Bravo" , recuerda Anzola quien en su primera etapa se dedicó a la música romántica. De su Arauca natal viajó a Bogotá donde siguió con la música romántica y la locución. Luego se metió en la música llanera que es su pasión, todo antes de integrase a las filas, según indicó El Colombiano.

En 1985 después de graduarse de comunicador social ingresó al Ejército. "Cuando estaba en Medellín hacía informes diarios para la emisora de lo que pasaba en la IV Brigada. En 1989 hice un programa de música llanera en la emisora de la Universidad de los Andes. Ahora tengo todos los sábados un programa en la emisora del Ejército: Este es mi llano, compadre!" , afima.

Fuente: Publimetro, Chile

No hay comentarios: