jueves, 24 de febrero de 2011

ESPAÑA: El alcalde de Parla arremete contra la empresa de la emisora

  • Fraile dice que la emisora dejó de cobrar al «incumplir el contrato»

El alcalde de Parla, José María Fraile, aseguró ayer que la empresa adjudicataria de la instalación de equipos en la radio municipal, Ibérica de Comunicaciones S. A., dejó de cobrar sus servicios porque «no ha cumplido con lo comprometido en el pliego de condiciones y en su contrato». El regidor parleño respondió así a las aseveraciones que hizo a ABC el director general de la empresa, Javier Fontán, en las que indicaba que el Consistorio parleño dejó de abonar el pago de las cuotas mensuales desde octubre de 2008, lo que se ha traducido en una demanda por falta de pago ante los Tribunales competentes.

A este respecto, el primer edil de Parla defendió que, aunque no se esté pagando a Ibérica de Comunicaciones, «no se está malgastando el dinero»; a la vez que concretó que el incumplimiento de contrato no se llevó ante los medios de comunicación «por respeto y por no empañar o enturbiar la imagen de una empresa y de un empresario», ya que dichos expedientes «se resuelven administrativamente y es Contratación quien se encarga de resolverlos».

«Es un tema doméstico»

En este sentido, Fraile subrayó que «se trata de un tema doméstico e interno» que, en su opinión, «debe resolverse bajo los cauces administrativos y con las garantías para el administrado». En cuanto al revuelo generado en las últimas semanas en torno a la radio municipal, José María Fraile quiso justificar que «todo se inicia cuando se comienza a transmitir boletines informativos a través de internet», momento que coincide con que «el PP comienza a mandar andanadas» que responden a la intención de los populares de impedir «que algunos ayuntamientos tengan la capacidad, la responsabilidad y la obligación de informar a sus ciudadanos».

Por último, el alcalde parleño denunció públicamente la «obsesión» del PP y la Comunidad «por lo que significa Parla» como localidad en la que el candidato socialista a la presidencia regional, Tomás Gómez, ocupó la Alcaldía durante nueve años.

En este sentido, Fraile recalcó que la radio municipal «está funcionando» y que lo único que está haciendo el equipo de Gobierno con ella es «trasladar a los ciudadanos todo aquello que se está haciendo, desde el punto de vista objetivo y transparente; porque, de no ser así, los vecinos no tendrían información de la ciudad, ya que no hay un medio financiado públicamente que cumpla con el ejercicio libre y democrático de transmitir la verdad y comunicar la oferta cultural, deportiva, juvenil, lo que pasa en los centros públicos y cuáles son las demandas» de la localidad.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: