viernes, 25 de febrero de 2011

ESPAÑA: El Gobierno descarta que se suspenda el concurso para adjudicar las licencias de radio

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha descartado este jueves que vaya a suspenderse el concurso para la adjudicación de las nuevas emisoras de radio, fruto de la organización del espacio radioeléctrico, tal y como han demandado el Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSC-PSOE).

“Hicimos el concurso, más de 500 empresas se presentaron y vamos a seguir trabajando para que en los tiempos que el Gobierno ha previsto se adjudiquen las nuevas frecuencias”, advirtió Rivero tras la visita a los trabajos de la IV fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Rivero recordó que el Ejecutivo debe “respetar la normativa ya que si se suspende el concurso “podría ser objeto de reclamaciones por daños y perjuicios” por parte de las empresas que se han presentado al mismo.

El presidente del Gobierno autonómico supeditó asumir la suspensión de éste a que el PP y PSOE “pongan por escrito que se hacen cargo de esas reclamaciones”, tras lo que aclaró que en ningún caso iba a suceder.

No lo vamos a suspender, es verdad que desde hace 20 años no se han regularizado cosas, pero también es verdad que dije que se iba regularizar la TDT y lo hicimos”, tranquilizó el líder del Ejecutivo, quien destacó que el espectro radioeléctrico “está saturado” y hay empresas que están esperando para mejorar sus infraestructuras o contratar más personal.

“Para eso hay que darles seguridad jurídica”
, recordó, y para cumplir normativa estatal “hay adjudicar un determinado número de frecuencias. Vamos a seguir adelante con el concurso”, concluyó.

Fuente: Canarias al Día, España

No hay comentarios: