lunes, 21 de febrero de 2011

ESPAÑA: Canal Telde 106.2 FM, la municipal, la radio sin complejos

Ezequiel López, su coordinador, avanza la programación de la próxima semana

Imagen de archivo de Ezequiel López, en una rueda de prensa (Foto TA)
EZEQUIEL LÓPEZ
Telde.- Hola amigos, de nuevo con ustedes. Una semana más intentándolo todo para conseguir el premio que usted nos pueden otorgar, escucharnos. Aparte de oírnos queremos, deseamos, que nos escuchen. Que sepan que estamos intentando transmitir con nuestro trabajo de día a día la clara intención que los vecinos de este municipio apuesten por su radio municipal, sin complejos.
  
No tememos a nadie profesionalmente hablando y estamos con la sana intención que usted lo comprueben poniéndonos a prueba. Seguimos estando para ustedes en canaltelde@hotmail.com, canaltelde@terra.es y en el teléfono 928 70 32 76. De verdad, no es ninguna falacia lo que les decimos. Estamos por ti.
 
Esta semana pasada nos pusimos en marcha con la consejera de Educación y Juventud del Cabildo grancanario, Onelía García, una puntal de verdad que ha dejado el listón de su departamento muy alto sin tener en cuenta los colores políticos de los diferentes ayuntamientos. También nos enamoramos con el concierto de la Banda Municipal e hicimos un recorrido empresarial por algunos negocios muy visitados, en un día muy señalado como el de los enamorados.
 
El martes 15 de febrero, Gloria Cabrera, la concejala de Servicios Sociales, nos abrió las puertas de su gestión. Esta joven e inquieta política ha sabido sin duda soportar unos vaivenes de los que no todos políticamente salen airosos. Ella lo ha vivido, lo ha sufrido y, a mi modesto entender, creo que tenemos Gloria para rato. El tema del busto, la calle o la plaza a nombre de El Corredera lo tratamos con Juan Rafael Lorenzo. La música del grupo que representa Javier Brillez también estuvo con nosotros ese día.
 
El miércoles hicimos un recorrido para comprobar como llegó la buena noticia que los 14 ADL no serian echados a la calle como pedía UGT de Telde. Para ello hablamos con María Jesús Hernández, Ignacio Morán y Ángel González Yánez. Andrés Arroyo (UGT) no nos respondió ni nos devolvió la llamada
 
Recuperamos de nuevo el tiempo de Radio ECCA que, por cierto, tiene un seguimiento bastante considerable entre el alumnado de nuestra ciudad. Visitamos el IES José Frugoni y hablamos con su director sobre las interesantes jornadas dedicadas a la diversidad sexual y a la tolerancia.
 
El jueves nos fuimos hasta la sede del PSOE de Telde para entrevistar al candidato José Alcaraz. Nos atendió muy bien y nos dejó muy claro cual es su intención para Telde. Esther Rodríguez nos brindó ese día la oportunidad que conociéramos a emprendedores de nuestra ciudad, conocimos a la fotógrafa Inma Perera, a quienes regenta ahora la cafetería La cosecha, al lado de las oficinas de Endesa en Telde y por ultimo repasó la situación de Acosagre con su coordinador Hilario Herrera.
 
El viernes, en horario mañanero, a partir de las 9.30 horas, les ofrecimos lo que acontecía en el muelle de Taliarte con motivo de las inauguración de las obras que harán posible la participación de colectivos sociales del entorno. Ese día no faltó el tiempo del mercado municipal en la radio, un espacio de entrevistas y participación de los mismísimos puesteros con el arte que le pone nuestra compañera Esther Rodríguez hace las delicias de las amas de casas. Felicidades Esther Rodríguez.
 
El magazín Telde hoy del viernes dejó importantes participaciones. Estuvo Pacuco Rosales, nuevo entrenador de la UD Telde. Hablamos largo y tendido sobre el proyecto humanitario de Manos Unidas en el municipio; felicitamos a la escritora y poetisa Guadalupe Santana por su premio obtenido en Valsequillo y José Luis Macias, del Patronato Atacayte invitó a la audiencia de Canal Telde al Carnaval de Lomo Cementerio.
 
Una semana, pues, bastante completita. También estuvimos el viernes en una rueda de prensa informativa sobre cómo podemos reciclar y conseguir una ciudad mas limpia. En la conferencia con la prensa estuvo el alcalde Francisco Santiago y el concejal David Halaby. Esta rueda de prensa se repite este lunes, 21 de febrero, por la mañanita.
 
Previsiones para la próxima semana 
Para la semana que comienza tenemos en la recámara a la presidenta de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, Edelia Padrón; a la entrañable Pimpinela Santana; a la consejera cabildicia Isabel Guerra; la concejala Celeste López; la candidata del PP, Mari Carmen Castellano y Fernando Gómez, entre otros ¿Quién da más?
 
Bromas partes, tengo que decirles que estamos ilusionados con nuestro trabajo por la sociedad teldense. Muchas gracias por los comentarios que nos envían y nos gustaría que fueran más directos, que nos llamen o se comuniquen con nosotros. Estaremos encantados de contestarles todas las dudas y escuchar sus sugerencias. Lo dicho, les necesitamos, estamos por ustedes y no queremos dejarles.
 
Muchas gracias, como no, a nuestros colaboradores Carlos Javier La-Chica (lunes), Rafael Díaz (martes) y Carmelo Ojeda (miércoles).
Bueno amigos, no se corten y sin complejos. La radio municipal Canal Telde 106.2 FM… La nuestra. Hasta la próxima semana.
 
Fuente: Telde Actualidad

No hay comentarios: