miércoles, 23 de febrero de 2011

ESPAÑA: La Ser despide a 500 personas

El grupo Prisa, propietario de Cadena SER, ha anunciado recientemente un recorte de plantilla que afectaría 2.500 trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas pertenecientes a este grupo. Concretamente, en CadenaSER se verían afectados por esta medida más de 500 empleados y empleadas en todo el territorio español.

El pasado 17 de febrero se celebró una reunión entre los sindicatos y la dirección del Grupo Prisa en Madrid, donde se informó de esta decisión. Ante esta situación, ha decidido convocar movilizaciones el próximo jueves, 24 de febrero. Los trabajadores y trabajadoras de Radio Barcelona - Cadena SER se concentrarán a las 12 horas ante la sede de la emisora (c. de Caspe, 6).

La UGT recuerda que Prisa es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa. Dividido en cuatro grandes áreas de negocio (Edición-Formación-Educación, Prensa, Radio y Audiovisual) dispone actualmente de más de 14.500 empleados distribuidos por Europa y América, y facturó más de 3.200 millones de euros en el ejercicio 2009.

Entre las marcas globales del grupo destacan el diario El País, las editoriales Santillana y Alfaguara o la
as emisoras Cadena Ser y Los 40 principales.


Fuente: E-Noticias, España

No hay comentarios: