domingo, 20 de febrero de 2011

MEXICO: Se unen radiodifusoras en trasmisiones conjuntas

RUTH ELIZARRARAZ

Las Radios Universitarias, integrantes del Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), realizarán trasmisiones conjuntas.

Fernando Escalantes Sobrino, presidente de la Sinpries, destacó que luego de la reunión anual del Sistema, que se realizó del 16 al 18 de febrero, y tuvo como anfitrión a Radio Universidad de Guanajuato, los acuerdos fueron importantes.

Destacó que se realizarán transmisiones conjuntas, “porque cuando la red transmite de manera mancomunada, las radios se convierten en un actor mayor”.

Para así ampliar el concepto de cultura, que va más allá de la música y las obras teatrales, sino que se debe enfocar a las costumbres y tradiciones de los radioescuchas.

José Zepeda, de Radio Nederland Internacional, destacó que se podrá realizar un diálogo que permita incrementar la presencia de las radios universitarias en el país y el mundo.

Por lo que Radio Nederland ofrecerá a la Red de Radios Universitarias de América Latina (RULA) 30 minutos para que difundan sus programas.

Buscan más presupuesto

Laura Lozano, directora de Radio Universidad de Guanajuato, destacó que los trabajos conjuntos serán realizados por más de 150 emisoras.

Esto para trabajar en campañas por la paz, diversos trabajos como el del sonido navideño y producción permanente para pedir que las radios universitarias tengan un presupuesto digno.

Fuente: Periódico A.M., México

No hay comentarios: