miércoles, 23 de febrero de 2011

Prisa vende un 10% de su filial portuguesa media capital

El Grupo Prisa firmó hoy un acuerdo con la empresa PortQuay West I.B.V. para la venta de un 10% de su filial portuguesa de radio y televisión, Media Capital, según un hecho relevante remitido por la compañía a la CNMV.

El precio de la operación asciende a 34,9 millones de euros, a razón de 4,14 euros por acción, de los cuales se pagarán en este momento el 70%, aplazándose el pago del 30% restante.

El propietario de PortQuay, Miguel Paes do Amaral, fue fundador de Media Capital, presidente de su Consejo de Administración entre 2000 y 2007 y accionista mayoritario del holding hasta que Prisa compró su participación en la empresa en 2005.

Con esta venta, Prisa mantiene un 84% de Media Capital. Miguel Paes podrá elevar su participación en un 19,69% adicional, al mismo precio de la compra actual, dentro del plazo de un año. En caso de no ejercitar esta opción, Prisa tiene el derecho de recuperar la participación vendida actualmente.
Las dos partes han previsto en su acuerdo asimismo que en caso de que el comprador quiera hacer una colocación pública de su participación, Prisa colaborará en el buen de fin de esta operación.

La venta marca el regreso de Miguel Paes al mundo de los medios de comunicación. El empresario dijo hoy que Media Capital "ha demostrado ser una gran empresa, manteniéndose como líder del sector en Portugal los últimos ocho años. Es una empresa y un sector que me resultan muy familiares”.

Fuente: La Información

No hay comentarios: