sábado, 5 de febrero de 2011

ESPAÑA: La Junta otorga al Ayuntamiento concesión para el funcionamiento de una emisora de radio

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Sevilla la concesión administrativa para el funcionamiento de una emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, punto de partida para la puesta en marcha de la radio municipal de Sevilla.

   Según los datos publicados en boletín oficial, a los que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio hispalense, al amparo del régimen jurídico vigente, solicitó esta concesión, que el departamento que dirige Mar Moreno ha acordado conceder, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del 18 de enero de este año.

   El plazo de vigencia de la concesión es de diez años, a contar desde la notificación del acta de conformidad final, y podrá renovarse sucesivamente por periodos iguales a petición del concesionario formulada con una antelación mínima de tres meses a la fecha de su vencimiento.

   La frecuencia (90.5) y características autorizadas a la emisora --una altura efectiva máxima de la antena de 37,5 metros y una potencia radiada aparente máxima de 500 vatios-- tienen el carácter de reserva provisional hasta tanto no se aprueben definitivamente, en aplicación del procedimiento previsto en la normativa vigente.

   La intención del Consistorio era que la emisora de radio fuera gestionada de manera directa por la sociedad DeSevilla Digital Uno, que así agruparía bajo un mismo ente la dirección de la televisión y la radio municipales, según ya indicaron a Europa Press desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: