martes, 1 de febrero de 2011

ESPAÑA: Las licencias de radio se adjudicarán al final de la legislatura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Gobierno continúa con sus previsiones para adjudicar las nuevas licencias de radio FM a finales de abril, solo un mes antes de que se dé por concluida la legislatura.

Ayer la mesa de contratación abrió el segundo de los sobres del concurso y tras la evaluación de las propuestas de programación, de la viabilidad económica y técnica y de fomento del empleo de las licitadoras fueron admitidas 90 de las 101 que presentaron ofertas para las 156 frecuencias que salen a concurso.

De esta manera, la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios, que dirige Martín Marrero, sigue adelante con el concurso a pesar de que el pasado 15 de diciembre los partidos de la oposición en el Parlamento, PP y PSOE, aprobaron por mayoría una proposición no de ley instando al Ejecutivo a retrasar hasta después del 31 de julio el procedimiento para el otorgamiento de las licencias de radio digital con el objeto de restar al concurso toda carga de electoralismo y posible clientelismo político.

Un argumento que Marrero ha venido rechazando por cuanto se trata de una demanda histórica del sector y necesaria desde el punto de vista de su marco jurídico. Y es que la nueva regulación acumula ya veinte años de retraso, lo que ha motivado que buena parte de las emisoras en funcionamiento en la actualidad estén en situación alegal. Tanto es así que si el Gobierno otorga las 156 licencias previstas quedarán sin frecuencia para poder emitir 326 de las 482 emisoras de FM actuales.

Las once empresas licitadoras cuyas propuestas fueron ayer rechazadas -bien por no presentar el sobre cerrado o por hacerlo fuera de plazo, en la gran mayoría de los casos- tienen ahora dos días para presentar alegaciones contra su inadmisión.

Fuente: La Provincia, España

No hay comentarios: