sábado, 5 de febrero de 2011

PRISA "desmiente" declaración de AMARC Chile

Luego de que  AMARC Chile publicara este lunes la declaración "Más espectro radioeléctrico para la Radiodifusión Comunitaria", la misiva fue difundida en España a través del boletín del Sindicato de Periodistas, el cual fue requerido por la Cadena Ser de PRISA, para hacer "rectificaciones" sobre su contenido.

Las precisiones tienen que ver con los alcances de la decisión de SUBTEL, conocida el viernes pasado, de investigar si efectivamente el Grupo PRISA cumple en Chile con la clausula de reciprocidad de las inversiones extranjeras, que establece la Ley de Prensa en materia de radiodifusión.

En este sentido, Dardo Gómez, del Sindicato de Periodistas de España, expresó que la solictud de rectificación fue "que no se les ha cerrado, sino 'congelado' el permiso, ya que siguen transmitiendo, y que el Tribunal Superior de Justicia de Chile les apoya", sostuvo.

No caben dudas de que el Grupo PRISA seguirá transmitiendo mientras se realiza la investigación. En una jugada mediática, este viernes dieron a conocer al resto de los medios que se adjudicaron los derechos para transmitir en directo el 52% del Festival Internacional de Viña del Mar, a través de las cadenas ADN y Pudahuel. Y que "gracias" a su cobertura, "por primera vez" el festival se escuchará por radio en la Isla de Pascua.

De este modo, si llegara a suceder que la SUBTEL determina que no se cumple la clausula de reciprocidad, puede que Chile se que quede "sin festival" -por radio al menos-.

Fuente: Radio Tierrra

No hay comentarios: